Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:58 min.
28/Jun/2023
Portal de Noticias de Internet

Top 10 de juegos gratuitos para disfrutar en ChatGPT

Dragones y mazmorras, adivina quién y ahorcado son algunas de las alternativas

Compartir
ChatGPT ha crecido en los últimos meses por su impacto en las labores diarias para crear textos, realizar recomendaciones o hacer búsquedas, pero dentro de lo que puede hacer también están los juegos, que es una parte interactiva que sirve para empezar a conocer la plataforma.

El tipo de experiencias que ofrece esta inteligencia artificial son sencillas y todas basadas en texto, que es su método de interacción, con opciones tradicionales como ahorcado, adivina quién y dragones y mazmorras.

Para disfrutar de las siguientes recomendaciones solo será necesario crear una cuenta en ChatGPT e ingresar a la plataforma desde un navegador web en un celular o computador.

Adivina quién
Este es un tradicional juego de mesa en el que hay un tablero de opciones y cada jugador debe adivinar el personaje del otro. Para el caso de ChatGPT las reglas cambian un poco porque se puede optar por alguien real o ficticio y la IA empezará hacer preguntas para ir descartando opciones y dar una respuesta final. Mientras que nosotros nos limitamos a responder sí o no.

Para iniciar este juego hay que decirle: “juguemos, adivina quién” y luego pensar en el personaje. También se puede optar por lo contrario y decirle que sea él quien piense un nombre a adivinar.

Acertijos de lógica
Tiene un tono similar al anterior, pero con un mayor nivel de complejidad. Aunque se le pueden pedir pistas, la idea de la experiencia es retar a la lógica con situaciones que requieren un análisis y buena lectura. También es posible darle un acertijo y que sea ChatGPT el que lo adivine o solicitarle mayor o menor dificultad.

Al decirle: “juguemos acertijos de lógica”, comenzará el juego.

Escala de palabras
Otra experiencia de lógica y pensamiento que consiste en dar una palabra que se relacione con las dos opciones que da la inteligencia artificial. Por ejemplo, si ella nos dice carro y moto, la respuesta sería vehículos.

Para iniciar hay que decirle: “juguemos escala de palabras” y seguir las instrucciones.

Palabras encadenadas
Consiste en que cada jugador debe decir una palabra que comience con la última letra de la palabra mencionada por el jugador anterior para crear una cadena lógica en la que no se repitan términos y se siga un patrón temático.

Basta con escribir en el chat: “juguemos palabras encadenadas” y empezar a responder. La idea es hacer rápido y sin ayuda.

Tres en raya, Tatetí o Triqui
Este juego tiene varios nombres en diferentes países en Latinoamérica, pero es el clásico en el que el objetivo es hacer una línea recta de X o O en un tablero de nueve espacios. Con ChatGPT se juega con los números del 1 al 9, en el que cada uno es una casilla.

El juego no dura más de un minuto y se puede iniciar diciéndole: “juguemos tres en raya”.

Ahorcado
Un clásico de la niñez. Las reglas son claras: ChatGPT piensa una palabra, crea los espacios y nosotros debemos adivinarla en cinco intentos, porque en este caso no habrá un dibujo que indique los límites.

Al escribir: “juguemos ahorcado”, arrancará todo y debemos ir dando una letra o la palabra si ya sabemos cuál es.

Historias locas
Esta es una experiencia diferente a todas las anteriores porque la idea es generar una historia a través de frases aleatorias. Cada jugador pone una oración y se empieza a generar la narración, fomentando la imaginación y la creatividad, por lo que puede ser una oportunidad de compartir con los niños.

Para iniciar el juego hay que indicarle: “juguemos historias locas” o también mad libs, en caso de querer experimentar en inglés.

Traducción de Emoji
Otro juego de adivinanza en el que el acertijo es una serie de emojis que describen una oración. El jugador o la IA crea la secuencia de emoticones y el otro debe adivinar la frase. Es sencillo y corto, pero se puede ir aumentando su dificultad.

Para esta experiencia será necesario tener un generador de emojis en otra pestaña, en caso de jugar en el computador, ya que ChatGPT no tiene es adopción directamente en el chat.

Dragones y Mazmorras
Es quizás la experiencia más compleja que puede ofrecer esta inteligencia artificial porque el jugador tiene la posibilidad de crear una historia, explorar mazmorras y asumir el rol de un personaje en el argumento. ChatGPT advierte que el juego puede no dar la mejor experiencia por las limitaciones al describir el texto, pero es una forma de interacción a la que se le puede sacar provecho.

El inicio es indicando: “juguemos Dragones y Mazmorras”, para luego empezar a crear el personaje con su raza y nombre.

Fuente: https://www.infobae.com/
Fecha
28/Jun/2023
Etiquetas
juegos gratuitos ChatGPT
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...