Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:16 min.
05/May/2023
Portal de Noticias de Internet

Google presenta su primer celular plegable: Pixel Fold

Conoce todos los detalles del Pixel Fold de Google en el evento anual Google I/O

Compartir

Después de muchos rumores, finalmente se ha confirmado que Google lanzará un teléfono móvil plegable: el Pixel Fold. La compañía ha dado un primer vistazo a su diseño y a algunas de sus características físicas.

Se espera que el teléfono sea presentado en detalle durante el evento anual de Google, el Google I/O, que tendrá lugar el 10 de mayo. Durante este evento, la compañía suele presentar los anuncios más importantes de sus próximos lanzamientos.

En cuanto a su diseño, las imágenes de su presentación muestran que se parece a otros teléfonos plegables de estilo vertical, como el Samsung Galaxy Fold 4 o el OPPO Find N2. Además, la parte trasera donde se encuentran las cámaras es similar al diseño del Pixel 7, el último teléfono de la compañía, con acabados brillantes.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención es el tamaño de los bordes de la pantalla, que son más gruesos en comparación con otros teléfonos plegables y con los estándares que existen actualmente en el mercado.

Antes de la confirmación oficial de Google, ya habían salido a la luz algunas características técnicas del teléfono. Se sabe que medirá 158,7 mm de alto x 139,7 mm de ancho x 5,7 mm de grosor cuando esté completamente abierto. Cuando esté plegado, su tamaño será de 139,7 x 79,5 x 12,1 mm.

También se ha confirmado que el Pixel Fold contará con una pantalla OLED externa de 5,8 pulgadas y una pantalla interna de 7,6 pulgadas, también OLED. En cuanto a la cámara, tendrá un triple sensor en la zona externa, con un lente de 48 MP (principal), uno de 10,8 MP (ultra gran angular) y otro de 10,8 MP (teleobjetivo). Mientras que en la parte interna habrá un solo sensor de 8 MP.

En cuanto al rendimiento, Google utilizará su propio procesador, el Tensor G2, y un chip dedicado a la seguridad llamado Titan M2. La memoria RAM será de 12 GB y la de almacenamiento de 256 o 512 GB.

Aunque aún no se sabe cuándo se lanzará el Pixel Fold ni cuál será su precio, se espera que se mueva en la misma gama de precios que otros teléfonos móviles plegables, alrededor de los 1.700 dólares.

Por otro lado, Android 14 tendrá una actualización que permitirá controlar el volumen de la llamada y el de las notificaciones por separado. Actualmente, cuando el tono está al mínimo o en vibración, las notificaciones se silencian automáticamente. Con la nueva actualización, esto no ocurrirá y se podrá silenciar el tono de la llamada sin afectar el volumen de las notificaciones.

Según 9to5Google, esta actualización podría incluirse en la próxima versión beta del sistema operativo, que se lanzará en junio, aunque también podría retrasarse hasta el lanzamiento de las primeras pruebas de Android 14.

Fecha
05/May/2023
Etiquetas
Google Pixel Fold
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...