Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:54 min.
27/Sep/2022
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp permite crear y compartir enlaces para ingresar a las llamadas

Mark Zuckerberg ha anunciado que esta novedad estará disponible a partir de esta semana para dispositivos Android y iPhone

Compartir

WhatsApp facilitará las llamadas. Tal y como comentó Mark Zuckerberg en Facebook, la aplicación incluirá la opción de crear un enlace para iniciar una llamada (tanto de audio como de vídeo) y compartirla con quien uno desee que se una. Por supuesto, el usuario también se puede unir a otras reuniones creadas recibiendo el enlace correspondiente.
Usar esta nueva función es muy fácil: solo se necesita ir a la pestaña ‘Llamadas’ y tocar en ‘Crear enlace de llamada’. Una vez hecho esto, ya está listo para ser enviado a los contactos deseados sin mayor complicaciones.
El CEO de Meta anunció que esta función llegará a WhatsApp esta semana, por lo que se espera que no todos los usuarios la obtengan al mismo tiempo. Vale la pena señalar que esto es solo para aquellos que tienen instalada la última versión de las aplicaciones de iOS y Android.
Por ello, desde Infobae se le recomienda a todos los lectores que se aseguren de que esté actualizada la app, o también estar atento a cualquier actualización que pueda llegar a la App Store o Google Play Store. Si aún no se tiene acceso a esta opción, solo queda tener paciencia. 

WhatsApp implementa los enlaces a las llamadas y añade otras funciones
Otro punto destacable que mencionó Zuckerberg está relacionado con las videollamadas grupales, ya que WhatsApp ha comenzado a probarlas hasta con 32 participantes. En cualquier caso, la información al respecto es muy breve y los detalles se prometen más adelante.
Lo cierto es que WhatsApp sigue añadiendo funciones muy interesantes y se esperan algunas más próximamente. No hay que olvidar que, como se anunció a principios de este mes, la aplicación de mensajería agregará la capacidad para que los administradores de grupos aprueben o nieguen el acceso a nuevos participantes.
A esto se suma la posibilidad de que los usuarios abandonen un grupo en silencio sin que se guarde ese historial en el chat, como ocurre en la actualidad.
Otra característica que llegará próximamente a la plataforma será la posibilidad de que una persona pueda enviarse mensajes a sí mismo, como ya lo permite Telegram.
Sin embargo, el mayor cambio que recibirá la plataforma en un futuro próximo es la introducción de Comunidades, una especie de hub que gestiona diferentes grupos de chat desde un mismo lugar.
Esta última característica es una de las más esperadas y lleva en las promesas desde el año pasado, aunque todavía no hay detalles sobre su fecha de lanzamiento. Infobae estará atento a cualquier novedad que ocurra para informar a los lectores.

Cómo transcribir cualquier audio a texto en WhatsApp
Alfred The Transcriber es un bot hecho para WhatsApp cuyo único trabajo es convertir mensajes de voz en texto. Para utilizarlo solo hay que agregar el número +14156809230 a los contactos (también se puede hacer presionando este enlace).
Una vez que se haya guardado este contacto, será hora de abrir la conversación donde se recibió la nota de voz, seleccionar el archivo y tocar la opción de reenvío.
Como no podría ser de otra forma, es necesario reenviar este audio al nuevo número que se registró en WhatsApp, y en tan solo unos segundos el bot estará funcionando.
Primero, este enviará un mensaje automático diciendo “Alfred is typing” (Alfred está escribiendo) y después de un tiempo enviará la transcripción completa del mensaje. Eso sí, hay que decir que está limitado a audios de hasta 60 segundos.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
27/Sep/2022
Etiquetas
WhatsApp enlaces llamadas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...