Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:22 min.
25/Oct/2021
Portal de Noticias de Internet

Telegram se actualizó: hay cambios en videos, stickers, transmisiones en vivo y más

Nuevas características relacionadas con las transmisiones en vivo y los stickers son algunas de las implementaciones que trae esta app de mensajería para su plataforma digital

Compartir

Las aplicaciones de mensajería son una de las herramientas digitales más importantes que existen en la web. Hoy en día son cientos de miles de personas las que utilizan estas plataformas a diario para comunicarse con sus familiares y amigos, siendo WhatsApp y Telegram las más relevantes.
En el caso de la segunda, los fallos recientes de WhatsApp le han servido para recibir millones de nuevos usuarios que han llegado en busca de una alternativa lejos de los servidores de Facebook Inc. que cumpla con sus necesidades de comunicación y que cuente con opciones no disponibles en la competencia.
Así, Telegram cada mes se empeña en mostrar nuevas actualizaciones que prometen mejorar la experiencia de las personas en su plataforma, pasando de ser una simple app de comunicación a una red social con todo lo que esto significa.
Por esto, recientemente esta empresa anunció la expansión e inclusión de nuevas opciones, tanto en los chats individuales como en los grupos y canales dentro de la app. Entre las novedades se encuentra la implementación de streams en directo (Live) “con espectadores ilimitados a los grupos y canales”, además de nuevas funciones de privacidad dentro de la opción de ‘Reenvío’ y un “panel de stickers mejorado”.

Streams sin límites
Aunque en el pasado era normal ver que los grupos y canales de Telegram contaran con la transmisión de videos en vivo, hasta la fecha existía un número limitado de personas que podían participar como espectadores de los mismos.
Con la actualización 8.0, Telegram hizo que dicho límite se acabara permitiendo que un número indeterminado de personas hagan parte de las transmisiones dentro de la app.

“Nuestra actualización anterior hizo de las videollamadas grupales una poderosa herramienta para las transmisiones en directo, y ahora su audiencia es ilimitada (excepto por la popularidad de tu canal, o la población de la Tierra, lo que sea más relevante en tu caso)”, indicó Telegram en una entrada en su blog oficial.

¿Cómo crear o participar de un stream en directo?
Cabe recordar que para poder iniciar un stream en directo es necesario que cuente con status de administrador, ya sea en un grupo o un canal. Sabiendo esto, solo hay que dar un toque en ‘Videollamada’ (en el caso de que su transmisión se vaya a realizar en un grupo) o en ‘Stream en directo’ si el video se realizará desde un canal.

“Los espectadores de su stream en directo también pueden levantar su mano y unirse a su transmisión si les permite hablar”, añade Telegram.

“Adiós” remitentes
En el caso del reenvío de mensajes la actualización permite eliminar el nombre del remitente original, así como el comentario que acompaña el mensaje. De esta forma, al compartir el mensaje el receptor no se enterará que se trata de un reenvío.

“Puede elegir ocultar el remitente u ocultar los comentarios en mensajes multimedia. También puede desmarcar mensajes que no quiere enviar o cambiar el destinatario si es que tocó el chat equivocado”, agrega la información.

Nuevo panel de stickers
Los stickers (o pegatinas) son una de las opciones más interesantes que tienen las app de mensajería para hacer menos aburrida la conversación, por lo que para Telegram fortalecer esta herramienta es de suma importancia.
Por esto decidió agregar nuevas funciones como los ‘stickers destacados’ que ahora aparecerán en la parte superior de “Recientes” y que no son más que una lista que el usuario ha alimentado por sí mismo dando un toque en “Añadir” para guardar el paquete de stickers en un lugar en el que se puedan encontrar más fácilmente.

Por otro lado, la app también avisará cuando el contacto con el que está hablando está buscando un sticker para enviar. “Parecido a “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, la app ahora muestra un estado “Eligiendo un sticker” en la parte de arriba del chat, para que sepas que tu compañero todavía está ahí, sólo que buscando la perfecta respuesta animada”, indicó Telegram.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
25/Oct/2021
Etiquetas
Telegram videos stickers transmisiones en vivo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...