Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:08 min.
04/Oct/2021
Portal de Noticias de Internet

Llegó el día: usuarios de Android y Windows podrán hacer llamadas por FaceTime, acá les enseñamos

Cabe indicar que este nuevo proceso no se logra por medio de la descarga de alguna aplicación sino por un enlace compartido desde un dispositivo Apple

Compartir

Apple ha sorprendido a todos sus usuarios con varias actualizaciones que ha incluido a su catálogo de dispositivos en 2021. Así, además de la presentación de nuevos equipos en el ‘Apple Event, California Streaming’, este año la empresa fundada por Steve Jobs decidió “consentir” a las personas que ya cuentan con uno de sus dispositivos esperando fidelizarlos y, por qué no, llevándolos a comprar uno de sus nuevos equipos.
Ejemplo de esto es la inclusión de una función que desde hace mucho tiempo venían esperando tanto los usuarios de iPhone, iPad o Mac como aquellos que cuentan con dispositivos Android o Windows: la posibilidad de realizar una videollamada de FaceTime sin necesidad de tener un producto Apple.
Desde hace meses la compañía ha venido hablando de esta nueva característica que por supuesto rompe un paradigma en la forma en que Apple se relaciona con sus directos competidores. Así como Microsoft ha venido abriéndose a cambios en la relación con sus “enemigos” comerciales con la apertura de ‘stands’ para aplicaciones de Apple y Android en la Microsoft Store, con la actualización de FaceTime la empresa de la ‘manzana mordida’ también ha dado un vuelco de 180 grados en esta competencia.
De esta forma, y con ayuda del nuevo iOS 15, ya no será necesario que todos los participantes de una llamada por FaceTime cuenten, por ejemplo, con un iPhone; el único requerimiento es que la persona que oficie como anfitriona inicie la videoconferencia por medio de un dispositivo Apple. De resto, sus compañeros de reunión pueden conectarse ya sea por medio de un Samsung, Xiaomi, Sony u otro dispositivo con sistema operativo Android, o en cualquier computador con Windows.

¿Cómo crear una llamada en FaceTime?
Antes de indicar paso por paso la forma en la que los usuarios sin un producto Apple pueden intervenir a una llamada de FaceTime, cabe indicar que este nuevo proceso no se logra por medio de la descarga de alguna aplicación (Apple no llegó a tanto), sino que toda la conexión se basará en un enlace que el anfitrión enviará desde su dispositivo a sus invitados.

Ya sabiendo esta información solo hay que seguir la guía que Infobae trae a continuación:
1. Desde un iPhone, iPad o Mac abra la app de FaceTime.
2. Localice la opción Crear vínculo y dé un toque en este botón.
3. Inmediatamente aparecerá una pantalla que se deslizará desde la parte inferior que dice FaceTime Link. Escriba el nombre del chat en Agregar nombre.
4. Asimismo aparecerá una serie de opciones en las que podrá compartir el enlace de la reunión, ya sea por medio de correo electrónico, Twitter, mensaje de texto, calendario u otras apps. Sin embargo, si lo desea simplemente pueda dar un toque en Copiar y de esta forma enviar el enlace a su portapapeles y compartirlo de forma externa.
5. Dé un toque en el botón Unirse para ingresar a la llamada y esperar a los demás participantes.

¿Cómo unirse a FaceTime desde Android o Windows?
1. Después de que su contacto con un producto Apple le haya enviado el enlace de la conversación ya creada solo deberá abrirlo desde su dispositivo Android o Windows.
2. Ahora deberá seleccionar el navegador móvil o de escritorio favorito, ingresar su nombre y dar un toque en Continuar.
3. Por último solo queda esperar que el anfitrión le dé acceso a la reunión y así poder disfrutar de esta nueva experiencia.

Cabe recordar que aunque este proceso se pueda realizar sin necesidad de una aplicación, Apple aseguró que esto no significa que las llamadas no se encuentren encriptadas de extremo a extremo; por lo que la privacidad aún con esta opción permanecerá segura.

Fuente: https://www.infobae.com/

Fecha
04/Oct/2021
Etiquetas
Android Windows FaceTime
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...