Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:14 min.
29/Sep/2021
Portal de Noticias de Internet

Skype revela un cambio de diseño, con nuevas funciones y mejoras de rendimiento

Personalización de temas de color y nuevas opciones de visualización en videollamadas son algunos de los cambios que llegan al programa

Compartir

Una nueva oleada de modificaciones llegará al clásico programa de videollamadas Skype con el que se espera cambiar muchas de las características actuales del software, así lo reveló Microsoft en un comunicado oficial.
La gigante de tecnología ha decidido compartir sus planes para el futuro de la aplicación entre los que se incluyen un rediseño de la plataforma, nuevas características y un funcionamiento más eficaz para conseguir lo que la empresa ha catalogado como un “Skype mejorado, más rápido, confiable y de aspecto súper moderno”.
El primero de los cambios consiste en una nueva interfaz para lo que la empresa ha llamado “Escenario de llamadas”. Ahora la cuadrícula con las cámaras de los participantes incluirá a todos los asistentes de una llamada sin importar si tienen la cámara activada o no, aunque se ofrecerá la opción para que los usuarios puedan seleccionarse para no verse a sí mismos a lo largo de la conversación.
Además, estará disponible la opción para cambiar el modo de vista dentro de la llamada con la posibilidad de escoger entre vista del expositor, vista de cuadrícula, galería grande e incluso una vista de contenido, con opciones para mostrar solo a personas con video habilitado. También estará disponible el “Modo Juntos” en el cual la aplicación crea un espacio virtual para hacer parecer que todos están sentados compartiendo un mismo espacio para diferenciar el encuentro de una videollamada tradicional.
Los botones e íconos también han sido renovados para tener un aspecto más moderno, al igual que se habilitarán nuevos temas de color para personalizar la apariencia de la aplicación. Estos temas utilizarán degradados para permitir la comprensión clara de los textos dentro de los chats y las herramientas del programa.
En cuanto al funcionamiento, Microsoft afirma que está aumentando el rendimiento en la versión de Android en más de un 2 mil por ciento en “escenarios clave” y un 30 por ciento en las versiones de escritorio de Skype. La empresa también afirmó que renovarán el servicio “Meet Now”, por el cual usuarios que no tengan la aplicación instalada podrán ingresar a las llamadas mediante una invitación, para que funcione con navegadores de todas las plataformas.

“Creemos que la experiencia de Skype debe ser perfecta, accesible y confiable sin importar qué navegador o dispositivo esté utilizando, por lo que estamos agregando soporte para todos los navegadores”, afirmó el equipo de la plataforma en el comunicado.

Muchos de los cambios ya están disponibles actualmente para los usuarios que tengan instalado el software en sus dispositivos, aunque la compañía aclaró que esperan completar el lanzamiento de todas las novedades a lo largo de los próximos meses.

Fuente: https://www.infobae.com/

Fecha
29/Sep/2021
Etiquetas
Skype cambio de diseño
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...