Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:04 min.
05/Jul/2021
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp: pronto podrás elegir la calidad de videos que quieres enviar

WhatsApp se actualizará con algo que a todos nos interesa: la capacidad de compartir videos en la resolución que queramos y sin problemas.

Compartir

WhatsApp continúa siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería que hay en el mercado. Todo se maneja de manera muy sencilla, tiene muchísimas opciones para amenizar tu conversación y, sobre todo, te permite compartir muchas cosas más que solamente mensajes de texto.
Tenemos tantas opciones para enviar mensajes que es posible enviar stickers, mensajes de audio, fotografías, videos y hasta podemos ya adelantar la velocidad del audio para poder escuchar todo más rápido cuando a nuestros amigos le encanta pegarse al micrófono para enviar un mensaje.
Sinceramente parece que nunca van a dejar de agregar nuevas funciones y ahora tendremos una más, una función que hará felices a muchos usuarios: elegir la calidad de los videos que enviamos.

Videos con una mejor calidad en WhatsApp
Para poder enviar archivos de gran calidad y tamaño a nuestros contactos, realmente aún no hay tantas opciones en el mercado. Tenemos sitios como WeTransfer, que en su versión gratuita tiene un límite de tamaño por archivos, y en cuanto a aplicaciones de mensajería las opciones son aún más cortas.
En Messenger y en WhatsApp, la calidad de las imagines y videos enviados se reduce drásticamente, mientras que la única opción que parece respetar el tamaño de los archivos, hasta ahora, era Telegram.
Pero ahora tenemos una opción mucho más dentro de WhatsApp mismo, pues ahora se te permitirá enviar videos en la calidad que tu prefieras. Es decir, si quieres enviar un video en una muy buena calidad o simplemente quieres que se envíe aunque sea en baja calidad, eres libre de seleccionar cualquiera de estas opciones.
Esto lo conocemos gracias a WABetaInfo, la web especializada en encontrar nuevas funciones y actualizaciones dentro de las actualizaciones de WhatsApp.
Aún no se sabe cuándo es que esta se lanzará, pero se sabe que actualmente está en desarrollo, por lo que seguramente tendremos mucha más información sobre este en un futuro cercano.

¿Para qué servirá todo esto?
Realmente estamos frente a una actualización extremadamente útil, pues no solamente nos dejará enviar videos en una resolución alta, sino que la podremos enviar en la resolución que queramos.

Las opciones que tendremos para compartir video son las siguientes:
-Auto (recomendado)
-Mejor calidad
-Ahorrar datos

Es decir que en la primera opción WhatsApp decidirá la calidad en que se enviará el video, dependiendo del tamaño de este video y si tienes o no los datos activados, la app decide, básicamente.
En cuanto a las otras dos opciones tenemos la opción de siempre mandar los videos en la mejor calidad posible, sin importar el uso de datos ni nada más, el video se enviará en una gran resolución.
Ahorrar datos es exactamente lo que suena: mandará siempre los videos en la calidad más baja aceptable posible para que no se agoten los datos al momento de enviar algo. Así que al dejar esta opción activada, no tendrás que preocuparte por estar gastando datos sin control cada que envías algún video.

La verdad es que creo que es uno de los cambios más interesantes que hemos visto actualmente y esperamos más noticias de esto, pues nos va a ayudar a compartir archivos de una manera más directa con quienes deseamos hacerlo. Sin duda no hemos visto lo último en cuanto a actualizaciones de WhatsApp se refiere, por lo que estaremos al pendiente de todo lo que pueda surgir en el futuro respecto a este u otras actualizaciones.

Mientras tanto, celebramos el hecho de que tendremos una opción más para compartir archivos por medio de Internet, pues como dije, las opciones son pocas y siempre son bienvenidas las nuevas alternativas para esto.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
05/Jul/2021
Etiquetas
WhatsApp calidad de videos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...