Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:58 min.
16/Jun/2021
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp estrena buscador de stickers en su última beta

WhatsApp por fin imita a Telegram en una de sus funciones más básicas y necesarias integrando un buscador de stickers para hacer más fácil y fluido todo.

Compartir

Durante años hemos visto cómo a pesar de los escándalos WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería más popular de este lado del planeta.
Incluso cuando existen otras alternativas mucho más robustas, privadas y atractivas que por lo general van varios pasos adelante de la que ahora es la número 1.
Es así como se ha generado una curiosa dinámica. Donde las apps de la competencia lanzan cambios que se vuelven muy populares y entonces WhatsApp los emula para aplicarlos en su plataforma.
Eso pasó con los stickers en su momento y todos vimos cómo se convirtió en una de sus funciones más populares.
Pero lo copiaron mal, ya que nunca le sumaron un buscador de estas pegatinas. Hasta ahora.

WhatsApp lanza la beta del buscador
A través de su canal oficial de YouTube los amigos de wabetainfo han publicado un claro e ilustrativo video. En donde muestran cómo opera el buscador de stickers en la más reciente beta de WhatsApp.
Ahí vemos cómo es posible ingresar al nuevo apartado apartado y escribir una emoción o acción para desplegar al momento una serie de sugerencias de stickers relativos a ello:
Como podemos observar la lógica de su funcionamiento es muy similar al de Telegram y otras apps que llevan más años jugando con el uso de esta clase de imágenes.
Si tienen buena memoria recordarán que hace poco más de medio año se liberó una versión beta que sentaba las bases para el desarrollo e integración de un buscador de pegatinas.
La beta mostrada en el video corresponde pues al primer esfuerzo que materializa esta nueva función. Pero su acceso es bastante restringido en este momento.
De modo que habrá que conformarse con el video únicamente por ahora y esperar a que se libere el cambio a la base global de usuarios. Más sus necesarios cambios de mejora y cobertura.
Ya que en el video, según observamos, la función sólo cubre por ahora los stickers oficiales por defecto de la app y esos nadie los usa. Dejando fuera a todo el resto de imágenes.

Eso sin contar que falta que pulan el buscador para llegar al nivel de cuidado que otras plataformas. En donde por ejemplo LINE ya es capaz de sugerir o predecir stickers a partir del texto que se va redactando.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
16/Jun/2021
Etiquetas
WhatsApp buscador de stickers
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...