Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:36 min.
27/May/2021
Portal de Noticias de Internet

Instagram te permitirá recibir tus códigos de verificación de dos pasos en WhatsApp

La filtración de dos capturas de pantalla confirma que Facebook se encuentra trabajando en esta función.

Compartir

No existe un método de seguridad más efectivo que la autenticación de dos pasos. Son muchas las plataformas que cuentan con esta función y la red social Instagram es una de ellas.
La función consiste en añadir otra capa de seguridad a tus cuentas, es decir, que al momento de querer ingresar de un dispositivo no usual a tu cuenta de instagram, la plataforma te enviará un código por SMS que deberás usar para poder acceder.
Actualmente la verificación de dos pasos es la más segura, ya que no existe una manera de hackear tu cuenta cuando esta función se encuentra activada.
Estos códigos solo se pueden recibir por mensaje de texto, pero Facebook ahora parece estar trabajando en ello para que también puedan recibirse desde el WhatsApp.
Esta información se conoció gracias a una publicación del desarrollador Alessandro Paluzzi, quien compartió a través de su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla donde se aprecia la nueva función.

WhatsApp sería una herramienta opcional de Instagram
La aplicación de mensajería se añadiría a la función de autenticación de dos pasos pero de manera opcional. Los códigos podrán recibirse a través de la plataforma de mensajería solo si el usuario así lo desea.
La función llegará para mejorar y brindar otra alternativa más a los usuarios, ya que de por si esta función es opcional, la verificación de dos pasos.
A pesar de que este método de seguridad sea el más seguro y el que expertos recomiendan, pero aun así gran parte de los usuarios no la utiliza.
Tal vez el hecho de añadir a WhatsApp como otra herramienta genera un poco más de interés, o al contrario, pondría poner en duda la privacidad de los usuarios sabiendo que ambas plataformas pertenecen a Facebook, una compañía que en los últimos años se ha mantenido sumergida en la polémica y precisamente por este tema.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
27/May/2021
Etiquetas
Instagram WhatsApp códigos de verificación
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...