Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:03 min.
17/Mar/2021
Portal de Noticias de Internet

Google Drive: estás son las mejoras de notificación que trajo la plataforma

La plataforma de almacenamiento notificará cualquier cambio que se realice en los trabajos almacenados.

Compartir

Google una vez más ha traído novedades a una de sus herramientas más populares. Se tratan de nuevas mejoras en Google Drive y su servicio de notificación.
Actualmente los trabajos son cada vez menos físicos y más en digitales, y con el inicio de la pandemia en 2020, el teletrabajo ha impulsado aún más esta modalidad.
Trabajar desde tu casa es parte de la realidad actual. Ante la imposibilidad de estar presente en la compañía, los empleados han tenido que adaptarse a un nuevo modo de trabajo y de comunicarse.
Ya no es posible que tu jefe u otros compañeros te informen de manera directa sobre alguna actividad laboral, todo debe ser escribo a través de documentos o plataformas de comunicación como WhatsApp, y es por esa razón que Google Drive ha decidido añadir nuevos cambios en su plataforma.

Mejores en las notificaciones de Google Drive
Google ha implementando mejoras en su herramienta de almacenamiento en la nube. Ya no será necesitario colocar recordatorios dentro de los documentos que hasta pueden perderse entre tantos archivos, sino que ahora los mensajes con indicaciones irán directo a una bandeja de notificaciones.
Esta función estará disponible para los dispositivos móviles, primeramente para Android, luego se implementará en iOS.

Cómo funcionan las nuevas notificaciones de Google Drive
Ahora la plataforma de almacenamiento cuenta con una sección llamada “Prioritaria, lugar donde se podrán ver los mensajes urgentes o los más recientes.
Es decir, esos que están relacionados con documentos con los que se trabaja en equipo.
Ahí podrás ver dos apartados que sin las “Sugeridas” y las “Notificaciones”.
En una la herramienta muestra las que considera que sin más importante, mientras que en la otra aparecerán ordenadas desde la más reciente hasta la que lleva más tiempo.

Ventajas de las nuevas notificaciones
Como se mencionó antes, tener estás notificaciones le ahorra la tarea a los usuarios de tener que revisar archivo por archivo los apuntes que vayan dejando, ya que todo aparecerá a la vista y relacionado con cualquier trabajo.
Además, otra ventaja de estos cambios es que se podrá crear una lista de tareas, haciendo más fácil el cumplimiento de las actividades.
Esta nueva actualización ya comenzó a extenderse hacia todos los usuarios, pero de forma progresiva.
Por lo tanto, para que la función se encuentre disponible para todos podría tardar unos 15 días, el tiempo que normalmente se toma cuando se realizan este tipo de cambios.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
17/Mar/2021
Etiquetas
Google Drive notificación
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...