Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:41 min.
14/Jun/2019
Portal de Noticias de Internet

Google muy pronto dejará de sincronizar archivos entre Drive y Photos

El cambio seguramente causará polémica en un sector de los usuarios.

Compartir

Tal como lo habían adelantado hace tiempo, Google ha anunciado que muy pronto cambiará la forma en que trabajan juntos los servicios Drive y Photos (vía Engadget).
La compañía reveló que a partir del próximo 10 de julio Drive y Photos dejarán de sincronizarse, es decir que cuando carguen fotos a uno de los servicios no aparecerán en el otro, y de la misma forma ocurrirá cuando se eliminen archivos.
Google señala que estos cambios son para simplificar la experiencia entre los servicios ya que han recibido retroalimentación que indica que su actual forma de funcionar causa confusiones.

"A partir de julio, las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán de forma automática en Photos. De forma similar, las nuevas fotos y videos en Photos no se agregarán a la carpeta de Photos en Drive. Las fotos y videos que eliminen en Drive no se eliminarán de Photos. De la misma forma, los elementos que borren de Photos no se eliminarán de Drive. Este cambio está diseñado para ayudar a prevenir que se eliminen archivos de forma accidental de ambos productos".

Nueva función "Subir desde Drive"
Para los usuarios que desean tener un control más manual al copiar fotos y videos de Drive a Photos, Google ha presentado una nueva característica en photos.google.com que lleva por nombre "Subir desde Drive" donde es posible elegir fotos y videos de Drive para importarlos en Photos.
También se menciona que la opción "Backup and Sync" para Windows o macOS seguirá funcionando de forma normal, por lo que podrán cargar archivos en Calidad Alta o Calidad Original.
Google nos recuerda que cualquier movimiento que se realice antes del 10 de julio permanecerá sin cambios, incluso si tienen la carpeta "Google Photos" en Drive, seguirá estando pero ya no se actualizará de forma automática.
Este cambio tal vez será bienvenido para los que deseaban una experiencia más simple, pero sin duda causará polémica para los usuarios que si utilizaban la característica de sincronización automática.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
14/Jun/2019
Etiquetas
Google Drive Photos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...