Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:10 min.
11/Ago/2018
Portal de Noticias de Internet

La primera SSD con forma de regla de Intel almacena 32 TB y todos la aman

La forma podría parecer extraña pero representa un gran avance de capacidad y consumo de energía.

Compartir

Estamos entrando a una nueva era. Donde las memorias SSD se convertirán en el nuevo estándar para los consumidores. Afortunadamente esta tecnología ha avanzado rápido y sus precios ya pueden ser pagados por varios mortales. Pero igual surgen nuevos modelos inconcebibles que vale la pena conocer.
Tal es el caso de la primera memoria SSD con forma de regla creada por Intel. El tamaño y forma de este riel de memoria puede parecer poco convencional. Pero gracias a su arquitectura interna este breve artículo puede almacenar hasta 32 TB de información.
Con sus treinta centímetros de largo, la DC P4500 es la primera unidad en su clase con este diseño. Que es capaz de apilar 32 TB de almacenamiento en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos duros tradicionales.
Sin embargo la parte más atractiva, para compañías dedicadas al procesamiento de datos en servidores; es que esta memoria SSD apenas consume una décima parte de la energía que todos los demás modelos.
Intel afirma que podrían ensamblarse en fila 32 de sus memorias DC P4500 para almacenar un petabyte en un único servidor. Y gracias a su forma también se pueden volver más eficientes los sistemas de enfriamiento de dichos servidores.
IBM, Microsoft y Tencent, están enamorados con este modelo y ya lo están utilizando en sus compañías.

Tal vez esto sea el futuro en ese ramo.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
11/Ago/2018
Etiquetas
SSD Intel forma de regla
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...