Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:11 min.
26/Dic/2017
Portal de Noticias de Internet

NVIDIA lanzaría una GeForce GTX 1060 de 5 GB

La GPU más popular tendría un tercer modelo para satisfacer a todos.

Compartir

No cabe duda que una de las mejores tarjetas de video es la GeForce GTX 1060 y para muestra basta mirar las estadísticas de Steam que hace un tiempo la posicionaban como la más popular (actualmente está en el tercer puesto). Al parecer NVIDIA se encuentra trabajando en una versión actualizada que incluiría más memoria VRAM.
El dato viene directamente del lejano oriente, en donde el sitio expreview reporta que la nueva GeForce GTX 1060 tendría 5 GB de memoria VRAM, situándose entre los dos modelos actuales de GTX 1060.
En términos de especificaciones se mantendría casi igual que el modelo de 6 GB. La arquitectura del GPU estaría basada en Pascal, tendría la misma cantidad de núcleos CUDA (1280) y velocidades idénticas: 1506 MHz y boost de 1709 MHz. El cambio más notorio se encuentra en el bus de memoria, que es de 160 bits, contrario a los 192 bits del modelo de 6 GB.
De momento no hay noticias respecto a cuando podríamos ver este GPU en el mercado. Recordemos que hace no mucho NVIDIA lanzó la GeForce GTX 1070 Ti para cerrar la brecha entre este modelo y la 1080, compitiendo de paso con AMD y sus Radeon Vega.
Honestamente creemos que ya es momento de dar el salto a Volta. Tal vez NVIDIA nos sorprenda en el próximo CES, espacio que aprovecha para realizar anuncios importantes durante su tradicional keynote.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
26/Dic/2017
Etiquetas
NVIDIA GeForce GTX 1060
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...