Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:26 min.
25/Feb/2017
Portal de Noticias de Internet

Samsung anuncia su nuevo procesador Exynos 9

El primer chipset fabricado bajo el proceso FinFET de 10 nanómetros, capaz de soportar grabación y reproducción de video en 4K UHD.

Compartir

El alma de los teléfonos insignia de Samsung ha sido anunciado, de cara al lanzamiento del Galaxy S8. Se trata del Exynos 9 Series 8895, el primer procesador fabricado bajo un proceso FinFET de 10 nanómetros, volviéndolo hasta un 27% más rápido y 40% más eficiente que otros fabricados en procesos de 14 nanómetros.
Samsung finalmente presentó al chipset que potenciará a su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, volviéndolo casi un 200% más potente que su antecesor por las novedades que lo acompañan.
Principalmente, destaca la nueva tecnología 5CA (agregación de hasta cinco portadoras) en el módem LTE en el cual también es pionero, permitiéndole alcanzar una velocidad de descarga máxima de 1 Gbps y subidas de hasta 150 Mbps.
Hablamos de un procesador capaz de grabar y reproducir video en 4K UHD a 120 FPS gracias al códec multiformato (MFC) y la GPU Mali-G71 para ofrecer una experiencia virtual y de videojuegos inmersivas.
Algo más que llama la atención del nuevo Exynos 9 es su composición: cuatro núcleos de segunda generación diseñados por Samsung, en conjunto con otros cuatro núcleos Cortex-A53. En total, ocho núcleos que no le temen a la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo como ejemplos de aplicaciones avanzadas.
No satisfecho, el fabricante surcoreano dotó a su procesador de un par de unidades separadas: una de ellas dedicada a las tecnologías barométricas, como reconocimiento de iris y huellas dactilares, y otra unidad para el análisis y reconocimiento de objetos y movimientos.
Las aplicaciones del Exynos 9 Series 8895 son diversas y Samsung quiere demostrarlo con el nuevo Galaxy S8. ¿Será que no habrá manera de compararlo con su predecesor en cuanto a potencia? Lo sabremos en los próximos meses.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
25/Feb/2017
Etiquetas
Samsung procesador Exynos 9
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...