Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:13 min.
13/Abr/2016
Portal de Noticias de Internet

Facebook Surround 360 puede grabar video a 360 grados y es de código abierto

La apuesta de Facebook para grabar en 360 grados, es un dispositivo con 17 cámaras y código libre.

Compartir

Como parte de su evento F8: Facebook Developer Conference, la empresa de Mark Zuckerberg reveló la cámara llamada Surround 360, que es un sistema de captura de video en 360 grados. ¿Lo mejor del asunto? Es un diseño de referencia que liberará como código libre en GitHub.
El diseño de Facebook para este producto incluye un arreglo de 17 cámaras y una aplicación web que, en conjunto, capturan el entorno y lo renderea de forma automática.
De estas 17 cámaras, 14 son de gran angular, mientras que tiene una de tipo ojo-de-pez en la parte superior y dos más en la sección inferior. 
De acuerdo a Facebook, este diseño es superior a otras propuestas similares, y están invitando a todos los fabricantes a que utilicen su esquema para sus propios productos. El video que mostraron durante F8, dejó ver un video sin artefactos y con una fluidez poco vista en este tipo de videos en 360 grados.
La Surround 360 alcanza una resolución de 8K y puede disfrutarse en visores como el Oculus Rift, Samsung Galaxy Gear VR, y en la app de Facebook. Otros visores también son compatibles. 
Pero ojo, a pesar de que durante el verano liberarán el diseño de la Surround 360, la cámara no será barata. Por lo que queda claro que está enfocada al segmento profesional de la videograbación. 
Ahora sólo queda esperar quién será el primer fabricante en desarrollar su producto basándose en la Facebook Surround 360.

Fuente: https://www.wayerless.com
 
Fecha
13/Abr/2016
Etiquetas
Facebook Surround 360
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...