Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:12 min.
15/Feb/2016
Portal de Noticias de Internet

Mazar Bot, un feo malware que borra toda la información de tu Android

Si no sabes ruso tu Android puede convertirse en un ladrillo.

Compartir
La firma de seguridad Heimdal Security ha advertido sobre la aparición de una nueva amenaza para todos los usuarios Android. Se trata se Mazar Bot, una APK malware distribuida mediante mensajes de texto y multimedia que una vez instalada es capaz se borrar absolutamente todo el contenido del dispositivo infectado.
Según reporta Beta News el proceso de infección sería bastante inocente: la víctima recibe un mensaje donde se informa que un contacto le ha enviado un mensaje multimedia, siendo necesario dar clic en un enlace para verlo.
El incauto abre el link y se descarga en automático el Mazar Bot, por medio de un archivo llamado mms.apk. una vez instalado este malware se convierte en un auténtico dolor se cabeza, ya que puede configurar un backdoor para tomar control total del terminal, enviar mensajes SMS a servicios de cobro y borrar todo el contenido del Android en segundos.
Lo más curioso es que existe una solución extraña para evitar al Mazar Bot. Si se configura el smartphone en idioma ruso será inmune a la instalación del software malicioso.
La gente de IB Times afirma que en realidad se conoce sobre la existencia del Mazar Bot desde el pasado mes de noviembre, pero se había mantenido confinado en la Deep Web.
La recomendación obvia es ignorar cualquier mensaje de texto con las características descritas, buscar mms.apk dentro de nuestro Android para saber si estamos contagiados o aprender ruso.
 
Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
15/Feb/2016
Etiquetas
Mazar Bot Android
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...