Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
29/Nov/2011
Portal de Noticias de Internet

En India fabrican la tablet más barata del mundo

El equipo denominado Aakash Ubislate fue diseñado por la empresa Datawind y el Instituto Indio de Tecnología para que la utilicen los estudiantes del país. Sus prestaciones son limitadas, la pantalla tiene sensibilidad reducida y cuenta con una batería de poco rendimiento

Compartir
La empresa Datawind y el Instituto Indio de Tecnología crearon la tablet más barata del mundo, que tendrá un valor de mercado menor a los 60 dólares. El equipo se llama Aakash Ubislate y ya lo utilizan más de 100 mil estudiantes.

Este dispositivo saldrá al mercado en uno días y su precio será bastante menor que los 200 dólares que cuesta cualquier tableta básica hoy en día.

Aakash Ubislate es un poco más lenta que otros equipos, carece de todas las funcionalidad, tiene una pantalla de sensibilidad reducida y cuenta con una batería de poco rendimiento.

El gobierno de la India tiene un plan de distribución ambicioso ya que prevé ofrecer la tablet a dos millones de universitarios a un precio subsidiado de 35 dólares. Suneet Singh Tuli, presidente de Datawind, indicó que la sacarán al mercado en diciembre, y que ya tiene 340 mil reservas.

Si bien sus prestaciones no son superiores a los de sus competidores, el Instituto Indio de Tecnología finalizó una serie de mejoras en el equipo y ya tiene proyectado el lanzamiento de la Aakash 2 en enero o febrero de 2012.
Fecha
29/Nov/2011
Etiquetas
India fabrican tablet barata empresa Datawind Instituto Indio Tecnología
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...