Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:33 min.
04/Ago/2009
Portal de Noticias de Internet

Los SMS encabezan el alza de los servicios públicos.

Otras mediciones de telecomunicaciones también registraron subas, salvo las llamadas urbanas de líneas fijas que son sustituidas por las móviles.

Compartir
Los servicios de mensajes cortos de texto (SMS, en inglés) encabezaron el ranking de crecimiento entre los rubros de servicios públicos que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el Indicador Sintético de Servicios Públicos, con un crecimiento del 32,8% en el acumulado a junio respecto del mismo lapso del año pasado, los SMS lideraron el alza. Las demás mediciones de telecomunicaciones también registraron subas, salvo las llamadas urbanas de líneas fijas que vienen siendo sustituidas por las móviles.

Respecto a igual acumulado de 2008, sólo decrecieron las llamadas urbanas fijas, un 5,9%, mientras que las interurbanas subieron un 11,3%; las líneas instaladas se incrementaron un 1%; las en servicio, 1,3%; los teléfonos públicos, 10%; las llamadas internacionales de salida, 0,5% y los minutos internacionales de salida, 4,4%, señaló el boletín A Diario, del grupo Convergencia.

En comparación con junio de 2008, las llamadas urbanas bajaron 2,2% mientras que los demás ítems subieron: las llamadas interurbanas, 11,2%; las líneas instaladas, 1%, las líneas en servicio, 1,2% y los teléfonos públicos, 10,7%. En el servicio internacional, las llamadas de salida crecieron un 19,5% y los minutos, 5,1%.

Respecto de igual acumulado del año 2008, la cantidad de aparatos de telefonía celular aumentó un 14,2%, demostrando que pese a la saturación, el mercado continúa dinámico, aunque a tasas de crecimiento menores (en junio de 2008 el mismo ítem había arrojado 22,2%). La cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares en la primera mitad del año se incrementó un 32,1%, casi tanto como los mensajes de texto (32,8%).

En comparación con junio de 2008, la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil en junio de 2009 subió un 14% hasta rozar los 50 millones (49.218.100); la cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares subió un 30% y la cantidad de SMS, 25,6 %.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
04/Ago/2009
Etiquetas
SMS alza servicios públicos subas servicios mensajes cortos texto crecimiento Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) telecomunicaciones llamadas telefonía celular móvil
Compartir

Boletín por email

Cargando...