Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
21/Abr/2014
Portal de Noticias de Internet

¿Qué amigos están cerca? Facebook ayuda a descubrirlo

Nearby Friends, genera notificaciones en el teléfono cuando uno de sus contactos está en los alrededores.

Compartir
Facebook lanzó el sistema Nearby Friends, una funcionalidad que permite al usuario saber qué amigos se encuentran en las cercanías.
Nearby Friends, estará disponible únicamente a los Estados Unidos, es opcional y permite al usuario recibir notificaciones en caso de que sus contactos en la red social se encuentran cerca.
Facebook explicó: "Por ejemplo, cuando te diriges al cine, Nearby Friends te permitirá saber si hay amigos en las cercanías, así pueden ver la película juntos o encontrarse luego"
La funcionalidad puede configurarse para ver distintos grupos de amigos o contactos, además da la posibilidad de compartir la ubicación con los contactos.
Los contactos podrán ver las localizaciones geográficas de otros amigos solamente, si ambos tienen la funcionalidad encendida y si ambos la configuran de modo de ser visible el uno para el otro.
Para impedir que el sistema envíe demasiadas notificaciones a sus usuarios, la red social creó un algoritmo, por ejemplo, cuando entra en su hogar y se encuentra con un miembro de la familia o al entrar en su lugar de trabajo, donde están sus compañeros que también pueden ser contactos en Facebook.

Fecha
21/Abr/2014
Etiquetas
Facebook Nearby Friends amigos funcionalidad cercanías notificaciones red social contactos localizaciones geográficas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...