Noticias de Internet y Artículos

Información top y exclusiva sobre : Noticias de internet, artículos, redes sociales, telefonía, computadoras, negocios online, ecommerce, proyectos de internet, diseño, avances tecnológicos, empresas y servicios y mucho más.

Inicio Noticias de Internet Una página falsa imita Facebook para robar contraseñas.

Una página falsa imita Facebook para robar contraseñas.

El sitio tiene un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella pueden confundirse e introducir sus datos.

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de virus de la empresa de seguridad informática Panda Security, descubrió una página falsa que, imitando la original de Facebook, es utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, la página dará un error, lo que puede servir como pista de que la página es maliciosa. Se pueden ver imágenes de este proceso aquí: http://www.flickr.com/photos/panda_security/tags/fakefacebook/

Los datos introducidos en esa web falsa irán a parar a manos de los creadores de la página.

?La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.?, explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes, se recomienda no responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados. Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera. En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella. En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.

fuente:infobaeprofesional.com

Fecha :
18/11/2009
Tópicos :
falsa página Facebook PandaLabs Panda Security robar contraseñas red social URL fraudulenta ciberdelincuentes

Publicar comentario

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación
País : Imagen / Avatar
1000 restantes
Resuelve esta operación. 7+0 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
En Twitter podemos compartir tweets públicos a través de mensajes directos
Hoy

En Twitter podemos compartir tweets públicos a través de mensajes directos

La red social compite con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Facebook Groups
20/Nov/2014

Facebook Groups

Permite gestionar de manera más cómoda los grupos creados en la versión web.

Una versión de Facebook profesional para empresas
17/Nov/2014

Una versión de Facebook profesional para empresas

La plataforma estará separada de los perfiles personales.

Exclusivo mailing mensual con interesantes noticias de internet y actualidad.

¿Qué le parece nuestro nuevo diseño de sitio web?