Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:14 min.
02/Feb/2016
Portal de Noticias de Internet

Google buscaría diseñar y fabricar sus dispositivos Nexus

Un nuevo rumor indica que Sundar Pichai y compañía quieren tener control total sobre los teléfonos.

Compartir
Hasta ahora, la mejor alternativa para disfrutar una experiencia pura de Android es comprar un dispositivo Nexus. Estos teléfonos y tablets vienen con el sello de Google, que significa cero bloatware —excepto por las apps de Google — y un esquema de actualización constante.
Curiosamente Google no tiene un control total sobre los Nexus, ya que realiza diversos acuerdos con fabricantes para que ellos se encarguen de producir los teléfonos. Eso podría cambiar pronto, ya que de acuerdo con un reporte de The Information, Google buscaría tener un control total sobre el hardware y software de los Nexus.
La nota indica que Sundar Pichai ha expresado a sus colegas que busca tener mayor control sobre los Nexus, dejando de lado la colaboración con fabricantes como Huawei, HTC o LG. Al dar este paso, Google sería responsable de diseñar y fabricar los Nexus, similar a lo que hace Apple.
Google querría reforzar Android y ganar un pedazo de mercado, según The Information, y al dar este paso los Nexus se fabricarían bajo un esquema parecido al del iPhone.
La compañía tiene experiencia en fabricar hardware para muestra están las Pixel, aunque honestamente no sabemos si creer este rumor. La compra de Motorola nos hizo pensar que Google buscaba tener control sobre el diseño y fabricación de los Nexus, sin embargo la relación no cuajó y ahora Motorola forma parte de Lenovo.
¿Será que ahora es buen momento para retomarlo? Sin duda sería algo interesante.
 
Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
02/Feb/2016
Etiquetas
Google dispositivos Nexus
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...