Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
55 seg.
15/Ago/2014
Portal de Noticias de Internet

En la fabricación de sus dispositivos, Apple dejará de usar dos sustancias tóxicas

Serán retirados para proteger la salud de sus empleados.

Compartir
Apple retirará el uso de dos sustancias dañinas para la fabricación de dispositivos portátiles, Macs y accesorios, el benceno y n-hexano, se encuentran en solventes destinados a la limpieza de maquinaria, la exposición prolongada al benceno puede generar cáncer y problemas sanguíneo y el n-hexano se relaciona con daños en el sistema nervioso.
Dos grupos activistas, China Labour Watch y Green America, le pidieran específicamente que retirara los químicos, Apple asegura que en la investigación realizada en 22 de sus fábricas de ensamblaje no se encontró evidencia de peligro.
El uso de estos químicos todavía es permitido por Apple en fábricas que realizan procesos de producción en donde no existe tanto riesgo en su utilización.
Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales en Apple, comentó: "Esto es hacer todo lo que pensamos para acabar con la exposición de químicos y responder a las inquietudes, creemos que es muy importante mostrar liderazgo y realmente mirar hacia el futuro al tratar de usar químicos más verdes".
El cese de la utilización de estos compuestos se extenderá a las fábricas de Brasil, Irlanda, Texas y California.
Fecha
15/Ago/2014
Etiquetas
Apple dispositivos sustancias tóxicas solventes benceno n-hexano limpieza de maqunaria
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...