Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
05:39 min.
28/Jul/2015
Portal de Noticias de Internet

¿Cómo actualizar a Windows 10? Guía de preguntas y respuestas

Microsoft ofrecerá gratis desde el 29 de julio la última versión de su sistema operativo. ¿Hay que hacer copias de las fotos y la música? ¿Qué funciones se perderán? Una guía para una actualización sin problemas

Compartir
Desde que Microsoft ofreció reservar una copia de Windows 10 a los usuarios de las versiones legales de 7 y 8.1, las consultas sobre la migración no paran de llegar debido a que no muchas veces los usuarios tienen en sus manos la tarea de actualizar el sistema operativo de su computadora.

¿Cómo reservo mi copia de Windows 10?
Meses atrás Microsoft comenzó a ofrecer la reserva de Windows 10 a los usuarios con equipos compatibles. A través de un ícono en la barra inferior del escritorio de la computadora es desde donde se accede a la iniciativa que prevé la descarga del sistema operativo desde el 29 de julio.

¿Por qué no veo la invitación para actualizar?
La explicación más frecuente es que el equipo no emplea una versión original de Windows 7 u 8.1.
También es posible que Windows Update no esté configurado para recibir actualizaciones de manera automática. Si ese es el caso, hay que habilitar la opción para recibir la invitación.

¿Qué requisitos debe cumplir mi computadora para actualizar?
La llegada de la invitación a actualizar a Windows 10 implica generalmente que el equipo es compatible.
Si el usuario quiere sacarse las dudas, puede comprobarlo él mismo. En la invitación a probar Windows 10 existe la opción de analizar la computadora para averiguarlo.
Esta es la lista de características que deberá tener una computadora para correr el sistema:
-Procesador: de 1GHz o superior
-RAM: 1GB para 32 bits o 2GB para 64 bits
-Espacio en el disco duro: 16GB para 32 bits o 20GB para 64 bits
-Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
-Pantalla: 1024 × 600¿Cuáles serán los precios de Windows 10?
Durante un año, la descarga de Windows 10 será gratuita para los usuarios que en la actualidad emplean Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esa licencia es irrevocable. A partir del 29 de julio de 2016, quienes no hayan realizado la descarga deberán pagar u$s119 por la versión Home y u$s199 por la Pro.

¿Cómo actualizo si tengo Windows XP, Vista o RT?
En ese caso, la única opción para conseguir Windows 10 será pagar por una copia.
Otra posibilidad, muy molesta para la mayoría, es inscribirse en el programa Windows Insider, es decir, en el grupo de usuarios que testean las mejoras que se van haciendo sobre Windows 10. Eso significa que la computadora puede volverse inestable o presentar fallos. En caso de salirse del programa, Microsoft obliga al usuario a volver a XP o Vista, dependiendo del sistema operativo que tuviese antes de inscribirse.
Los usuarios de Windows RT tendrán una actualización a Windows 10 un poco más adelante.

¿Qué versión de Windows 10 obtendré?
Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium recibirán Windows 10 Home. Aquellos con Windows 7 Professional o Ultimate pasarán a Windows 10 Pro.
Los usuarios con Windows 8.1 pasarán a Windows 10 Home y aquellos con 8.1 Pro y 8.1 Pro for Students verán que sus equipos se actualizarán a Windows 10 Pro.
Los equipos con Windows Phone 8.1 pasarán a Windows 10 Mobile. Esto no sucederá el 29 de julio sino que recién podría darse a fin de año, cuando Microsoft termine de acordar con las empresas de telefonía la actualización.

¿Es muy complicada la actualización? ¿Puedo hacerla yo mismo?
Microsoft procuró que el proceso de actualización a Windows 10 sea lo más sencillo posible.
Si bien siempre es conveniente guardar una copia de seguridad de los archivos almacenados en la computadora, la empresa prometió que fotos, música, documentos, videos y demás estarán a salvo durante el proceso de actualización a Windows 10. Lo mismo corre para las configuraciones.
Si la computadora sobre la que se realiza el upgrade lleva tiempo funcionando o está sobrecargada de archivos, lo más conveniente es limpiar documentos, bajarlos a un disco, y dejar que Windows 10 arranque prácticamente desde cero.

¿Puedo volver a mi sistema operativo anterior?
Sí. La opción de regresar a Windows 8.1 o 7 estará disponible durante un mes.

¿Se pierde la copia de Windows 10 en caso de formatear?
No. La licencia del sistema operativo quedará asociada a la máquina, de manera tal que se puede reinstalar Windows 10 cuantas veces se desee en el mismo equipo.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la actualización?
La descarga de Windows 10 será automática y el tiempo que demore dependerá de la calidad de conexión a internet.
Una vez terminada la descarga, el sistema emitirá una alerta para notificar que la instalación está lista para comenzar. Los dispositivos más nuevos podrían tardar unos 20 minutos en finalizar la instalación y los más antiguos más de una hora.

¿Qué funciones se pierden con Windows 10?
En Windows 10 desaparecerá el Media Center, presente en Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro y Windows 8.1 Pro.
Para la reproducción de DVD se requerirá de un software independiente.
Los gadgets de escritorio de Windows 7 se eliminarán como parte de la instalación de Windows 10.
Los usuarios de Windows 10 Home obtendrán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles.
Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones, que vienen preinstalados en Windows 7, se eliminarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft lanzó sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, llamadas "Colección de solitarios de Microsoft" y "Buscaminas de Microsoft". Se descargan desde la Tienda.
Si tienes una disquetera USB, deberás descargar el controlador más reciente desde Windows Update o del sitio web del fabricante.
Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se eliminará la aplicación se eliminará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

¿Qué pasa con Cortana?
La versión para la Argentina del asistente virtual por voz no llegará con esta actualización. Sí estará disponible, pero en otros idiomas.

¿Y con Internet Explorer?
El navegador de Windows 10 es Edge y es muy superior al histórico browser de Microsoft. Diseño limpio y posibilidad de tomar notas son dos de sus características.

¿Es obligatorio actualizar?
No, pero vale la pena probar Windows 10. Además del regreso del botón de Inicio con un menú mejorado, Microsoft logró una interacción única entre equipos con Windows y Xbox, incluida la tienda de aplicaciones para todos los dispositivos con su sistema.
A eso debe sumarse el renovado navegador Edge, reemplazante de Internet Explorer, la posibilidad de trabajar con hasta cuatro aplicaciones en la pantalla y crear escritorios virtuales, una característica que recién ahora aterriza en Windows.
Además, Windows 10 es gratuito y permitirá "revivir" máquinas enlentecidas debido al desgaste por uso y paso del tiempo.

Fuente: http://www.infobae.com/
Fecha
28/Jul/2015
Etiquetas
Windows 10 preguntas respuestas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...