Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:26 min.
19/Jun/2023
Portal de Noticias de Internet

Centro de Cuentas de Meta: La herramienta unificada para gestionar perfiles en Facebook e Instagram

Deberán confirmar su identidad en la plataforma

Compartir
Con la reciente creación del Centro de Cuentas de Meta, los usuarios de Facebook e Instagram ahora tienen la posibilidad de administrar de manera simultánea algunas de las funciones activas en ambas plataformas desde un solo espacio. Esta nueva función elimina la necesidad de aplicar los mismos cambios dos veces y simplifica la gestión de perfiles en estas redes sociales. Además, el Centro de Cuentas también permite llevar a cabo acciones como eliminar o suspender temporalmente un perfil, brindando a los usuarios un mayor control sobre su presencia en línea.

Gestión de perfiles en el Centro de Cuentas:

Gracias al Centro de Cuentas de Meta, los usuarios pueden acceder a una herramienta unificada para gestionar sus perfiles en Facebook e Instagram. Para ingresar al Centro de Cuentas, los pasos son sencillos y se realizan desde cualquiera de las dos aplicaciones:

1. Acceder a la aplicación de Facebook o Instagram.
2. Pulsar sobre la foto de perfil del usuario, ubicada en la esquina inferior derecha de Instagram o en la esquina superior derecha de Facebook.
3. Dentro del perfil, buscar el botón "Menú" en Instagram o "Ajustes" en Facebook, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
4. Dentro de la opción "Configuración y privacidad", seleccionar el acceso al Centro de Cuentas de Meta.

Una alternativa adicional para acceder al Centro de Cuentas es a través del enlace directo "accountscenter.facebook.com". Una vez en el Centro de Cuentas, los usuarios podrán visualizar las opciones disponibles para gestionar los perfiles de Facebook e Instagram, cuyos nombres de usuario se mostrarán en la parte superior de la pantalla.

Eliminación y suspensión temporal de perfiles:

El Centro de Cuentas de Meta brinda a los usuarios la posibilidad de eliminar o suspender temporalmente sus perfiles de manera sencilla. Los pasos iniciales para ambas acciones son idénticos:

1. Hacer clic en la opción "Datos personales" dentro de la sección "Configuración de Cuentas".
2. En el apartado "Propiedad y control de la cuenta", se encuentra la opción que permite la administración de datos, modificación de contactos heredados, así como la eliminación o desactivación de cuentas.

Una vez dentro de esta sección, los usuarios deben seleccionar la opción "Desactivación o eliminación" y elegir la acción deseada para uno de los perfiles. En ambos casos, el Centro de Cuentas proporciona información sobre las consecuencias de la elección realizada.

Si se opta por la suspensión temporal de la cuenta, el perfil estará oculto en la red social hasta que el usuario decida reactivarlo, ya sea desde el Centro de Cuentas o iniciando sesión nuevamente en la cuenta. En caso de elegir la eliminación permanente, toda la información asociada al perfil, incluyendo "Me gusta", fotos, videos, reels, historias y seguidores, será eliminada de forma permanente.

Tanto en la suspensión temporal como en la eliminación permanente del perfil, se requerirá que los usuarios ingresen su contraseña actual para verificar su identidad.
Fecha
19/Jun/2023
Etiquetas
Desactivar Eliminar Instagram Facebook
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...