Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:11 min.
29/Mar/2023
Portal de Noticias de Internet

Cómo Interland de Google puede ayudar a los niños a aprender sobre seguridad digital

El juego de Google, puede fomentar el diálogo entre padres e hijos sobre seguridad en línea y ciudadanía digital.

Compartir

Google ha lanzado una herramienta educativa llamada Interland que ayuda a los menores a adquirir conocimientos sobre seguridad digital en internet. Esta herramienta cuenta con cuatro juegos desafiantes que están destinados tanto para los niños como para los padres o tutores legales. El objetivo principal es fomentar en casa el diálogo sobre la seguridad en línea y lograr que toda la familia esté en la misma sintonía.

El juego tiene como protagonista un búho azul y ofrece cuatro islas: “Reino Amable”, “Río de la Realidad”, “Montaña Sensata” y “Torre del Tesoro”. Al hacer clic en “Jugar”, se puede empezar a interactuar en cada una de las islas. Para jugar, solo se necesita el teclado, con las teclas de dirección o navegación y la barra espaciadora, que ayudarán a mover al avatar.

En cada una de las islas, los niños y niñas pueden aprender sobre diferentes conceptos en la web. Entre ellos, pueden aprender sobre las noticias que viajan rápido en línea, tanto las buenas como las malas, y cómo, si no se toman algunas precauciones, podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas. Además, se les explicará acerca de las trampas en internet, y es importante que los niños sepan que las personas en línea no siempre son lo que parecen.

La seguridad y la privacidad personal son igual de importantes en línea como en la vida real. Por lo tanto, “proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones”, mencionó la compañía. Otro de los conceptos que se enseñan en este curso es la amabilidad. Los niños pueden hacer lo correcto si aplican el concepto de “tratar a los demás como queremos que nos traten” en todas las acciones en línea.

El plan de estudios de “Sé genial en Internet” proporciona a los educadores las herramientas y métodos necesarios para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. La empresa trabaja con expertos en seguridad digital para garantizar que todos los elementos del programa brinden la información necesaria para familias y educadores.

En resumen, Interland es una herramienta educativa que Google ha puesto a disposición de los menores para adquirir conocimientos sobre seguridad digital en internet. Con cuatro juegos desafiantes, el objetivo principal es fomentar en casa el diálogo sobre la seguridad en línea y lograr que toda la familia esté en la misma sintonía. Es importante que los niños aprendan acerca de las trampas en internet, la seguridad y la privacidad personal, la amabilidad y las noticias que viajan rápido en línea. Todo esto ayudará a los niños a tomar decisiones acertadas al utilizar internet.

Fecha
29/Mar/2023
Etiquetas
Google Interland
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...