Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:09 min.
30/Nov/2022
Portal de Noticias de Internet

Dropbox: cómo encriptar o asegurar archivos para no perder datos

El cifrado de extremo a extremo será añadida de forma nativa luego de la adquisición de una empresa de seguridad de datos llamada Cryptobox

Compartir

Una de las características de las aplicaciones y servicios que ofrecen seguridad para los datos de los usuarios es la de cifrado de extremo a extremo, pues consiste en que las únicas personas con acceso a la información sean los usuarios que utilizan las plataformas.
En ese sentido, Dropbox anunció la incorporación de esta función dentro de su servicio dirigido a empresas debido a la adquisición de una empresa llamada Boxcryptor, que está orientada a la protección de los datos en plataformas como OneDrive, SharePoint, Google Drive y otras. Según su página web, el encriptado se realiza directamente en los dispositivos.
En un comunicado emitido por Dropbox en su página web oficial, la compañía de almacenamiento en la nube indicó que el tipo de cifrado que será utilizado para ofrecer sus servicios para otras empresas que los contraten será de “conocimiento cero”, de forma que se podrán satisfacer las necesidades de sus clientes.

Beneficios para las empresas
Dropbox también indicó que en la actualidad se presenta una mayor cantidad de solicitudes de un servicio que proteja la información localizada dentro de la plataforma, pues en 2021 el 77 % de las personas que participaron de la Encuesta global de seguridad de la información de ese año indicaron que percibieron un aumento de ataques cibernéticos.

“Es importante que ofrezcamos funciones integradas a la perfección en nuestro producto para que los clientes que deseen o necesiten una solución integral puedan proteger su información confidencial sin comprometer su experiencia de usuario”, afirmó la compañía.

En el caso del encriptado de extremo a extremo, para evitar que los datos puedan ser vistos por usuarios externos. Sin embargo, esto sí afecta a sus capacidades de compartir información con intermediarios pues el proceso de cifrado se realiza antes de que los documentos puedan llegar al destinatario. Según Dropbox, se está planeando una forma de integración de esta característica de tal manera que no se afecte el trabajo de las compañías que los contratan.
Desde Boxcryptor se informa que Dropbox ha adquirido su tecnología, la cual será integrada a sus servicios con la intención de ofrecer el servicio de forma nativa sin necesidad de migrar o utilizar una cuenta en un servicio adicional.

“Al proporcionar nuestra tecnología y experiencia a una empresa de tecnología global como Dropbox, podremos escalar mejor nuestras capacidades de seguridad a través de su plataforma global y brindar una experiencia de encriptación superior para los usuarios”, indicaron en un comunicado. “Esto garantizará que aún más personas puedan concentrarse en el trabajo que importa, sabiendo que su contenido es aún más seguro”.

El documento también indica que ningún tipo de información o claves de acceso serán trasladados a los servidores de Dropbox, por lo que el servicio se mantendrá independiente en el corto plazo. Sin embargo, se estableció que en adelante ya no se permitirá la creación de más usuarios ni la compra de más licencias.
De esta forma, a partir de la integración de ambas empresas, los servicios de cifrado permitirán que las empresas puedan compartir información de manera segura por medio de esta característica, que asegura que los datos enviados sean recibidos únicamente por las personas o socios comerciales que ellas decidan y no pueda ser visualizada por terceras personas por medio de servidores externos a cualquier a de las dos o más organizaciones destinadas a ver el contenido.

Si bien el cifrado de extremo a extremo evita que la información de las compañías sea interceptada por malos actores, no previene la filtración de datos en casos de vulneración de seguridad cibernética por medio de ataques de malware u otros, por lo que las empresas deben considerar invertir en infraestructura de seguridad adecuada para complementar esta nueva característica en Dropbox.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
30/Nov/2022
Etiquetas
Dropbox encriptar archivos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...