Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:11 min.
06/Sep/2022
Portal de Noticias de Internet

Android 13 trae un cambio de diseño para las aplicaciones más famosas como WhatsApp

Las apps de Spotify, WhatsApp y Telegram tendrán soportes para modificar su apariencia según la temática del dispositivo

Compartir

La personalización en los dispositivos con el sistema operativo Android es parte importante del atractivo de estos productos, aunque la posibilidad de cambiar el fondo y la tipografía de los smartphones o tablets no son las únicas opciones modificables. La selección de un tema también es una forma que tienen los usuarios de personalizar sus dispositivos.
Sin embargo, la posibilidad que tienen las personas de modificar la apariencia de las pantallas de sus dispositivos trajo consigo un reto nuevo: hacer que las aplicaciones que se muestren en la pantalla mantengan la armonía y la estética que se muestra. Con la nueva actualización de Android 13, cada vez más aplicaciones modificarán su icono por este motivo.

Material Design en Android 12
Esta funcionalidad también está disponible en la versión actual del sistema operativo Android, pero de forma limitada pues al momento de modificar el tema (fondos de pantalla y colores de la pantalla), solo algunas aplicaciones modificaban su apariencia dependiendo del dispositivo en el que se haga. Las aplicaciones de Google cambian solo en dispositivos Pixel y las aplicaciones de Samsung cambian solo en los dispositivos de esa empresa.
Si bien esta idea, llamada Material Design fue lanzada a los dispositivos por primera vez en el 2014 con Android 5.0, no será hasta la versión 13 del sistema operativo que aplicaciones ajenas a las de la marca fabricante llegarán a modificar su apariencia. Entre ellas se encuentran WhatsApp, Telegram y Spotify, según reportó el medio 9to5google. Ellas se suman a:
Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit, entre muchas otras. En total son alrededor de 49 aplicaciones externas las que tendrán la capacidad de modificar su apariencia en la nueva actualización de Android 13.

“Puedes personalizar aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de tu móvil, lo que hace que tu pantalla de inicio sea más cohesiva y única en estilo”, explica Google desde el comunicado oficial que anunció esta característica para la nueva actualización del sistema operativo.

Iconos modificables de Google y Samsung
Las aplicaciones de Google que son capaces de modificar su apariencia actualmente en Android 12 son:
Archivos, Android Auto, Bienestar Digital, Cámara, Calculator, Configuración, Fitbit, Google, Gmail, Phone, Nest, Google Calendar, Google Chat, Google Contacts, Google Drive, Google Docs, Google Duo/Meet, Google Fi, Google Fit, Google Home, Google Lens, Google Maps, Google Meet, Google Messages, Google News, Google One, Google Photos, Google Play Store, Google Play Books, Google Podcasts, Google TV, Google Sheets, Google Slides, Google Translate, Google Voice, Google Wallet, Pixel Tips, Gmail, GPay, Grabadora, Keep Notes, Reloj, Safety, Wear OS, YouTube, YouTube TV y YouTube Music.

Por su parte, las aplicaciones de Samsung también son capaces de modificarse únicamente en sus dispositivos:
Bixby, Calculadora, Calendario, Cámara, Contactos, Configuración,Galaxy Shop, Galaxy Store, Galaxy Wearable, Galería, Game Launcher, Messages, Mis Archivos, PENUP, Phone, Samsung Free, Samsung Global Goals, Samsung Health, Samsung Members, Samsung Notes, Samsung TV Plus, Reloj, Samsung Smart Switch, SmartThings, Tips y Zona AR

Novedades de Android 13
Además de poder cambiar de color a los iconos de las aplicaciones, desde el momento de su lanzamiento, Android 13 permitirá configurar el idioma de cada aplicación por separado en lugar de tener que configurar el idioma del sistema para eso.
Como parte de su funcionalidad de salud, la aplicación Bienestar Digital y Reloj de Google serán capaces de escuchar el sonido de ronquidos y tos mientras los usuarios duermen, de forma que se podrá monitorear la calidad de su sueño.

Estas son solo algunas de las nuevas funciones y características que se conoce que tendrá Android 13 antes de su lanzamiento, que podría realizarse en los meses finales del 2022.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
06/Sep/2022
Etiquetas
Android 13 diseño
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...