Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:07 min.
28/Ene/2021
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp pedirá autentificación de biométricos para usar la versión de escritorio

No nos decidimos si eso es bueno o malo.

Compartir

WhatsApp no pasa por su momento de mayor confianza y credibilidad entre los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.
Esta situación, derivada de los cambios en su política de privacidad ha puesto bajo el escrutinio las prácticas de cuidado y respeto por la privacidad de los datos de sus usuarios.
Es justo bajo este contexto que ahora han integrado el uso de datos biométricos para identificar a usuarios en la versión web de la app.

Una huella o tu rostro para saber que eres tú
Los amigos de The Verge han revelado que WhatsApp para su versión de escritorio se ha actualizado para integrar ahora un "filtro extra" de seguridad.
Exigiendo ahora la identificación mediante huella digital o reconocimiento facial a quien intente utilizar la app en su versión para computadoras portátiles o de escritorio.
Como ya sabemos la plataforma se sincroniza de manera permanente con nuestro smartphone. De modo que ahora al intentar ingresar a la versión web el dispositivo móvil activará el método de verificación.
El procedimiento en esencia sigue igual. Se usa el lector QR para vincular la app móvil con la web, y luego de ello se pide la autentificación biométrica.

La medida seguramente detonará algunas observaciones sobre la línea de cuestionamiento que ha vivido la plataforma en las últimas semanas.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
28/Ene/2021
Etiquetas
WhatsApp autentificación de biométricos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...