Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:24 min.
25/Ene/2021
Portal de Noticias de Internet

Google Search para celulares renueva su interfaz y por fin es más funcional

El equipo de Google revela los cambios que están por liberar para su motor de búsqueda en dispositivos móviles. Estas son las mejoras.

Compartir

Si han utilizado Google como principal motor de búsqueda en sus celulares sabrán de sobra que su interfaz tenía muchas áreas de oportunidad de mejora.
A grandes rasgos su diseño siempre parecía una adaptación un tanto torpe y/o burda de su versión tradicional de escritorio. De modo que otras opciones como DuckDuckGo hasta lucían más llamativas.
Pero esto a veces dificultaba la navegación al tratarse de un dispositivo móvil de dimensiones mucho más compactas. Por fortuna eso está por cambiar para todos los celulares.

Los cinco ejes para el nuevo Google Search
A través de su blog oficial el popular motor de búsqueda reveló que han iniciado con la liberación gradual de su nueva interfaz para dispositivos móviles.

Aileen Cheng, la diseñadora responsable de este proyecto marca los cinco ejes esenciales en los que se basaron para implementar estos cambios:

-Poner la información en el foco: que los resultados sean los elementos de mayor peso, no el diseño.
-Facilitar la lectura del texto: con texto más grande y usando negritas donde se debe.
-Crear más espacio para respirar: minimizando el uso de sombras y distribuyendo con mayor balance los elementos.
-Usar color para resaltar lo importante: con fondos limpios por defecto donde se aplica color para resaltar lo relevante.
-Apoyarse en el sentimiento "Googley": con más elementos redondos que armonicen con la identidad gráfica del logo de Google.

Estos cambios serán liberados paulatinamente para los usuarios móviles. Así que será cuestión de paciencia y tiempo para ver las mejoras.
Lo cierto es que ya le urgía un poco a Google renovar su imagen. Así que se agradece este rediseño.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
25/Ene/2021
Etiquetas
Google Search interfaz
Compartir

Boletín por email

Cargando...