Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:07 min.
09/Oct/2019
Portal de Noticias de Internet

Instagram por fin quitará la pestaña "Siguiendo" para dejar de rastrear actividad de contactos

Esa pestaña era un dolor de cabeza en Instagram para quien no quería ser acosado. Ahora por fin será eliminada de la plataforma.

Compartir

Instagram es una plataforma que se mantiene en constante movimiento. Tanto que a veces es complicado seguirle la pista a todas la novedades que le van incorporando a esta red social.
Sin embargo, desde hace bastante años había un detalle incómodo en la aplicación. El cuál jamás había sido tocado a pesar de ser una fuente inagotable de acoso. Estamos hablando de la pestaña "Siguiendo".
Ubicada en la sección de Me Gusta (la del corazón), este apartado permitía rastrear de manera directa todas aquellas publicaciones a las que nuestros contactos reaccionaban. Lo que podía causar serios incidentes contra nuestra privacidad.
Por suerte esta pestaña está destinada ya a ser eliminada. Así lo ha confirmado BuzzFeed News, por vía del propio gerente de producto de Instagram Vishal Shah:

"La gente no siempre sabía que su actividad aparecía ahí. Así que tienes un caso en el que no tiene tanto caso su uso para el que fue creada esa sección. Pero también está causando que las personas se sorprendan cuando su actividad se muestra ahí".

Lo curioso, según señala Shah, es que en realidad no había una cantidad considerable de usuarios de Instagram que utilizasen la pestaña. Pero los que la usaban al parecer lo hacían para acosar rastrear la actividad de contactos específicos.

Así que mejor desaparecerá.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
09/Oct/2019
Etiquetas
Instagram pestaña "Siguiendo"
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...