Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:21 min.
21/Ago/2019
Portal de Noticias de Internet

Gmail corregirá tus errores ortográficos y de gramática

La Inteligencia Artificial de Google se integra a la G Suite para que Gmail ahora pueda corregir tu ortografía y gramática conforme redactas mensajes.

Compartir

Gmail ya se ha convertido a estas alturas en uno de los clientes de correo electrónico más populares sobre el planeta. Tanto para uso personal como laboral.
Es en este último contexto donde se exige mayor cuidado a los detalles. Ya que, por ejemplo, una mala redacción de un mensaje puede llevar a un error, una crítica o una mala proyección profesional.
Así que la terrible capacidad de redacción y las malas habilidades de ortografía de los usuarios del mundo se han convertido en el pretexto perfecto para que Google lea tus mensajes y los corrija.
A través de una publicación en su blog oficial la compañía ha anunciado que la G Suite se verá robustecida a partir de esta semana con la integración de su nueva inteligencia artificial.
La cuál será capaz de revisar y corregir la gramática y ortografía de los correos electrónicos conforme son redactados, sustituyendo palabras sobre la propia marcha y mejorando el mensaje.
El proceso tradicional es que antes el corrector ortográfico marcaba con un subrayado de línea roja aquellas palabras que podrían estar mal escritas.
Entonces el usuario tenía que dar clic derecho sobre la palabra y elegir la correcta del diccionario. Ahora todo será más similar a como sucede en un smartphone.
Pero con los errores más comunes de ortografía Gmail marcará el error una fracción de segundo y al momento la cambiará por la forma correcta.
Como sería de esperarse esta mejora por lo pronto sólo está disponible en la plataforma en idioma inglés.
Pero será cuestión de tiempo antes de que se expanda a todas las demás lenguas.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
21/Ago/2019
Etiquetas
Gmail errores ortográficos gramática
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...