Enviar por email
Para
Mensaje
Sábado 16/Nov Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Tiempo de lectura:
01:47 min.
22/May/2019
Portal de Noticias de Internet

Conozcan Playdate, una pequeña consola portátil de los distribuidores de Firewatch

Contará con juegos de los creadores de Katamari, Qwop y más.

Panic ha anunciado Playdate, una nueva consola portátil que cuenta con un pequeño y adorable cuerpo en color amarillo, una manivela que acompaña a los botones estándar, y juegos desarrollados por grandes nombres del mundo indie como Keita Takahashi y Zach Gage (vía The Verge).
Por si no están al tanto, Panic es la compañía distribuidora de juegos como Firewatch y el nuevo Untitled Goose Game, y ahora nos sorprendieron con el anuncio de esta portátil que crearon para llevar algo verdaderamente diferente al mundo de los videojuegos.

Hardware de Playdate
Comenzando con el hardware, el dispositivo es pequeño con un cuerpo de 74mm × 76mm × 9mm, tiene una pantalla de 2.7 pulgadas reflectiva en blanco y negro sin retroiluminación, dos botones y un pad direccional al frente, y en un costado una manivela.
¿Qué hace la manivela? Aunque se podría pensar que es para darle energía al dispositivo, en realidad se usa como una singular opción de control similar a un stick analógico.
El Playdate también viene con otras características como Wi-Fi, Bluetooth, conector para audífonos y USB-C, y a través de este último se carga la batería.

Juegos indie únicos
El punto más destacado de esta pequeña consola son los juegos, que por cierto no se venderán en cartuchos o descargas, sino que Panic los ofrecerá de una forma muy interesante.
Los juegos llegarán en lo que la compañía llama "temporadas", que son 12 juegos diseñados para Playdate que se irán desbloqueando cada semana. De esta forma, cuando enciendan la portátil tendrán acceso a un juego, y cada semana se desbloqueará uno nuevo para que los jugadores se emocionen por la aventura que les espera.
De momento no hay mucha información sobre los juegos, pero Panic ha reunido a un equipo de creadores indie para que diseñen experiencias para esta portátil.
El primer juego que llegará se llama Crankin’s Time Travel Adventure y es diseñado por Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, y también veremos otros títulos de los creadores de Qwop, The Last Rocket y Really Bad Chess.

Playdate se comenzará a distribuir a inicios de 2020

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
22/May/2019
Etiquetas
Playdate consola portátil

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
8  +  7  =  
Compartir

Boletín

Info
TEST
Cargando...