Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:07 min.
22/Ago/2018
Portal de Noticias de Internet

Los SSD UV500 de Kingston son una excelente opción para actualizar tu PC

Probamos una de las nuevas unidades de estado sólido de Kingston, y los resultados nos sorprendieron. Conócelos.

Compartir


Como les mencionamos hace algún tiempo, el aumento en popularidad de las Unidades de Estado Sólido (SSD por sus siglas en inglés) en el mundo de la computación le ha permitido a los usuarios alcanzar velocidades de transferencia que dejan muy por detrás a cualquier Disco Duro convencional, e incluso a los híbridos.
Tuvimos la oportunidad de probar intensamente uno de los SSD más accesibles de la compañía Kingston, específicamente el modelo de 480 GB de la línea UV500. Y al cambiar de un HDD convencional (de 7200 RPM) a este SSD, la diferencia es como el día y la noche.

Velocidad de Arranque
Aunque ya se conoce que cualquier SSD moderno es capaz de superar las velocidades de escritura y lectura de un HDD , la velocidad que permite un SSD es mucho más notable de lo que se esperaba.
Al cambiar el boot drive de nuestro HDD al SSD de Kingston, encontramos que el tiempo de arranque de windows tras encender nuestra computadora se disminuyó bastante:

-En un HDD de 7200 RPM: 64 segundos promedio
-En el SSD UV500: 26 segundos promedio

Escritura y Lectura
Kingston promociona el UV500 con la capacidad de velocidades de lectura y escritura de 520/200 MB/s respectivamente. Decidimos realizar un benchmarking para encontrar cuales son las velocidades que se pueden esperar realmente durante el uso de esta unidad de almacenamiento:

En estos casos, mientras más altos sean los números, mejor el desempeño en cada una de las pruebas. Se midieron las velocidades de escritura y lectura secuencial, en casos secuenciales (marcados como “seq”) y en diferentes casos de lectura y escritura aleatoria (en este caso, “4k”).
Como pueden ver, las velocidades no solo no decepcionaron, pues se encuentran casi en el límite de velocidad con el que se anuncian, sino que la lectura y escritura aleatoria alcanzan velocidades muy por encima de la lectura secuencial de un HDD.

Especificaciones
El SSD UV500 de Kingston de 480GB cuenta con las siguientes especificaciones oficiales:

-Interfaz SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) con compatibilidad SATA Rev. 2.0 (3Gb/s)
-Capacidad de 480 GB
-Controlador Marvell 88SS1074
-NAND ·d TLC
-Soporte y compatibilidad para encriptado AES 256-bit (via hardware)
-Lectura/Escritura secuencial máxima de 520/500 MB/s
-Lectura/Escritura 4K máxima de 79,000/35,000 IOPS
-2,32 W de consumo de energía máximo (durante escritura)
-Dimensiones: 100.1mm x 69.85mm x 7mm (2.5”)
-Peso: 41g
-Expectativa de vida operacional: 1 millón de horas MTBF

Esta nueva linea también se puede encontrar en una gran variedad de capacidades de almacenamiento, así como en factor de forma M.2 y mSATA.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
22/Ago/2018
Etiquetas
SSD UV500 Kingston
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...