Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:16 min.
06/Oct/2017
Portal de Noticias de Internet

El nuevo botón de Facebook ayudará a combatir las noticias falsas

¿Será suficiente?

Compartir

Facebook parece haber encontrado una fórmula para hacer frente a las noticias falsas: un botón de contexto al lado de los enlaces que la gente comparte que entregará información relevante sobre la fuente que publica la noticia.
Ese botón dará más detalles sobre el sitio web consultado; por ejemplo, datos extraídos de Wikipedia o del mismo Facebook respecto al sitio y también la forma en que la gente está compartiendo ese enlace. También artículos relacionados al tópico en cuestión, en ciertos casos.
Todo esto, con el fin de que “los usuarios tengan acceso rápido a esa información sin la necesidad de ir a otro lado a buscarla”. En otras palabras: que se queden en Facebook, justo lo que más le interesa a Facebook.
Por supuesto, y dejando de lado las suspicacias, esto tiene un fin más noble que no es otro que hacerle pelea a la desinformación, algo que a Google, Facebook, Twitter y YouTube hoy se le está haciendo una batalla imposible. Y es que si en los propios sitios de ayuda a catástrofes se cuelan noticias falsas, la conclusión es evidente: hoy, los algoritmos y las automatizaciones tienen un problema.
El nuevo botón contextual de Facebook está en modo de prueba y la red social dice estar escuchando a la gente y también trabajando junto a los sitios de noticias para que sea más fácil decidir separar las noticias confiables de las falsas.

Y que la gente no tenga que salir de Facebook a buscar información, no olvidar eso.


 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
06/Oct/2017
Etiquetas
Facebook botón noticias falsas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...