Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:23 min.
22/Jun/2017
Portal de Noticias de Internet

Facebook quiere proteger las fotos de perfil

Evitará las descargas y capturas de pantalla si el usuario lo desea.

Compartir

 La privacidad en internet y principalmente en las redes sociales es un tema que nos concierne a todos, no sólo porque es un concepto que ya se utiliza para vender o para hacerse el interesante, sino porque las plataformas web están obligadas a ofrecernos la mejor protección posible.
Facebook lo sabe y por eso está probando una nueva manera de proteger las fotos de perfil en India, donde los usuarios están preocupados por la forma en que se usan tales fotos por lo que han solicitado a la red social un mayor control sobre ellas.
En conjunto con organizaciones hindúes enfocadas en la privacidad y seguridad, Facebook lanzó una nueva característica que prohíbe la descarga de las fotos de perfil, así como compartirlas, enviarlas por mensaje o etiquetarse en ellas si el usuario así lo desea.
Cuando la protección esté activa, la foto de perfil mostrará un borde azul con un escudo alrededor de ella, indicando que está protegida. En la medida de lo posible, también se evitarán las capturas de pantalla, aunque de momento solamente en Android.
Según Facebook, al optar por esta medida de protección, las intenciones de copiar una foto de perfil se reducirán al menos un 75%. Si el usuario quiere, puede añadir un diseño a sus fotos de perfil para poder reportar a quienes logren copiarlas y así Facebook las identifique fácilmente.
La red social pretende aprender de esta experiencia por ahora en India, con miras a expandir esta funcionalidad a otros países. Esperemos que así sea y no tarde en llegar a todos los usuarios de Facebook, pues más que una protección opcional debería ser implementada por defecto.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
22/Jun/2017
Etiquetas
Facebook fotos de perfil
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...