Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:12 min.
08/Abr/2013
Portal de Noticias de Internet

Cuidado con descargar e instalar Messenger

Se están produciendo falsos instaladores de Messenger en internet por el reemplazo de Skype.

Compartir
Hoy lunes 8 de Abril Microsoft cierra su programa de mensajería MSN Messenger, y Skype toma el relevo.
Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios.
Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Una creciente migración de todos los usuarios a Skype se ha previsto, y cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación.
Para los cibercriminales esto no ha pasado desapercibido, y han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería.
Al realizar una búsqueda en Google en algunos territorios, como en Portugal, de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador y, en realidad, el archivo descargado esconde un troyano bancario, esto lo han comprobado los expertos de Kaspersky Lab
"Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo" comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. "Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados".
Se aconseja a los usuarios migrar su cuenta lo antes posible a Skype, y no buscar ni descargar el instalador de MSN para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.
Fecha
08/Abr/2013
Etiquetas
Messenger Skype ciberdelincuentes infectar migración aplicación dominio malicioso troyano bancario
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...