Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:22 min.
30/Sep/2011
Portal de Noticias de Internet

China comenzó a construir su Estación Espacial

China lanzó al espacio de manera exitosa el primer módulo de lo que, a la larga, su propia Estación Espacial, convirtiéndose de esta manera en el tercer país que logra tal hazaña.

Compartir
El lanzamiento se concretó a las 13:16 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, siendo un cohete denominado “Larga Marcha 2F” el responsable de trasladar el primer módulo llamado Tiangong-1 (“palacio celeste”).

Dicho módulo es en realidad un pequeño laboratorio espacial con una longitud de 9 metros y un diámetro de 3,35 metros. Tiene un peso de 8,5 toneladas y esta compuesto de un módulo de servicio en donde se encuentran los sistemas de propulsión, dos paneles solares, una sección presurizada de 15 metros cúbicos donde podrán vivir los astronautas y un puerto de atraque derivado de uno de los sistemas de acoplamiento utilizado por los rusos.

Se espera que en noviembre de este año despegue la nave Shenzhou-8 sin tripulación para que se acople a la Tiangong-1. Este lanzamiento tiene como objetivo probar todos los sistemas de acoplamiento automático que son necesarios para mantener operativa la Estación Espacial.

En el año 2012 despegaría la Shenzhou-9 transportando a dos o tres tripulantes, la que también se acoplaría a la Tiangong-1 dando inicio a la presencia permanente de astronautas chinos en el espacio.

Los planes espaciales chinos consideran el envío de otros dos módulos Tiangong entre los años 2014 y 2020, ambos servirán para que el país adquiera los conocimientos necesarios para mantener y operar una Estación Espacial de manera permanente.

De esta manera y si no se presentan problemas se espera que hacia el año 2020 China lance un módulo de 20 toneladas, el que se convertirá en el módulo principal al cual se irán acoplando otros módulos que darán vida una Estación Espacial permanente de 60 toneladas.
Fecha
30/Sep/2011
Etiquetas
China comenzó construir Estación Espacial primer módulo Tiangong-1 nave Shenzhou-8
La vertiginosa velocidad de la vía láctea

La vertiginosa velocidad de la vía láctea

Nuevas observaciones revelan que la Vía Láctea gira a 965.000 km/hora, Aumentan las probabilidades de colisión con otras galaxias

18/Mar/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...