Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:30 min.
26/Abr/2023
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp permitirá compartir estados con Facebook de forma simultánea

La función permitiría compartir estados en Facebook de forma automática, similar a la opción disponible en Instagram, pero los usuarios mantendrían el control sobre quiénes pueden ver sus publicaciones.

Compartir
WhatsApp permitirá a los usuarios vincular su cuenta con Facebook para compartir estados simultáneamente, al igual que en Instagram. La función actualmente disponible permite compartir un estado de WhatsApp en Facebook, pero esto implica pulsar sobre el botón de opciones de la historia y seleccionar "Compartir en Facebook". Con la nueva función, este proceso será automático.

La nueva opción estará ubicada en la sección "Compartir en Facebook" y aparecerá desactivada por defecto, pero se puede activar en cualquier momento. Al seleccionar "Siempre compartir en historias de Facebook", los usuarios podrán publicar los estados simultáneamente en ambas plataformas, pero la publicación solo será visible para la audiencia seleccionada dentro de la red social en lugar de la audiencia seleccionada en WhatsApp.

A pesar de la nueva función, los usuarios aún tendrán el control de qué historias se mantienen en la aplicación de mensajes y a quién se les muestra sus actualizaciones. La activación de la función no significa que todos los estados publicados en WhatsApp se compartirán automáticamente en Facebook sin control.

Por otro lado, no está claro cómo se compartirán los estados de audio, ya que actualmente se presentan como mini reproductores de voz en los que se requiere pulsar el botón de reproducción para escuchar el mensaje. No obstante, una de las posibilidades sería compartir los estados de voz en Facebook como si fueran "videos" que se reproduzcan automáticamente sin la necesidad de pulsar un botón adicional.

Es importante destacar que esta característica aún está en fase de desarrollo, lo que significa que podrían pasar semanas o incluso meses antes de que se incluya en una prueba o se lance en una próxima actualización. En cualquier caso, la nueva función brindará a los usuarios una forma más fácil de compartir sus estados en ambas plataformas.
Fecha
26/Abr/2023
Etiquetas
WhatsApp Facebook
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...