Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:22 min.
08/Abr/2023
Portal de Noticias de Internet

Personaliza tu experiencia con Siri: Cómo cambiar la voz de tu asistente virtual en dispositivos Apple

Descubre cómo cambiar el idioma y la voz de Siri en tu dispositivo Apple y accede a sus funcionalidades en 21 idiomas distintos

Compartir

Cómo cambiar el idioma y la voz de Siri en tu dispositivo Apple

Siri, el asistente virtual de Apple, es una herramienta muy útil para los usuarios de dispositivos de esta marca. Con solo utilizar la voz, es posible realizar diversas tareas en el dispositivo, como enviar mensajes, realizar llamadas, consultar el clima, entre otras cosas. Sin embargo, es importante configurar correctamente Siri para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Una de las configuraciones más importantes es la selección del idioma y la voz de Siri. Para realizar esta tarea, es necesario seguir unos sencillos pasos que detallamos a continuación:

  1. Hacer clic sobre el botón de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

  2. Pulsar la opción “Configuración del sistema”.

  3. Hacer clic sobre la sección “Siri y Búsqueda”.

  4. En la pantalla que aparecerá, se podrá modificar el idioma desde el apartado Idioma, mientras que la voz del asistente se puede configurar desde la sección Voz de Siri.

Es importante tener en cuenta que Siri dispone de hasta 21 idiomas distribuidos en 36 países, junto a los respectivos dialectos en algunos casos. Estos idiomas incluyen el chino, danés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, portugués, español, entre otros. Además, es posible configurar la voz de Siri de acuerdo a las preferencias del usuario.

Por otro lado, es posible seleccionar qué atajo se debe pulsar en el teclado para activar la aparición de Siri en la pantalla. Esta opción se encuentra en la sección “Tecla de acceso rápido” de la configuración de Siri.

Finalmente, desde la opción “Historial de Siri” también se puede acceder a consultas previas realizadas con el asistente, lo que resulta muy útil para consultar información anterior o repetir tareas realizadas previamente.

Fecha
08/Abr/2023
Etiquetas
Siri Apple
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...