Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:50 min.
09/Mar/2023
Portal de Noticias de Internet

Encuentra empresas cercanas en WhatsApp: Cómo usar la función de búsqueda

Descubre cómo usar los filtros de búsqueda para encontrar la empresa ideal en WhatsApp Business.

Compartir
WhatsApp Business: Una nueva forma de buscar y comunicarse con empresas locales

WhatsApp Business ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Además de permitir a las empresas crear un perfil en la plataforma, ahora también ofrece una herramienta de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar negocios locales cercanos con facilidad. Esta función, que utiliza la ubicación en tiempo real del dispositivo, señala con burbujas en un mapa los locales más cercanos, divididos por categorías como restaurantes, cafeterías, tiendas, ropa, servicio de automóviles, entre otras.

La herramienta de búsqueda también muestra datos en tiempo real sobre los negocios que están abiertos en ese momento y los que han incluido catálogos de productos en sus descripciones para realizar compras usando la función "Carrito". Las cuentas verificadas tienen preferencia en esta herramienta y son mostradas en un apartado diferente.

Para utilizar la función de búsqueda de empresas, los usuarios deben tener encendida la función GPS del celular y seguir los siguientes pasos:

Abrir WhatsApp y tocar el ícono "Nueva Conversación" que se encuentra como una burbuja emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.

Pulsar la opción "Empresas" que se encuentra en el apartado que lleva el mismo nombre.

En caso de que sea la primera vez que se utiliza la función búsqueda de empresas, los usuarios deberán permitir que la aplicación tenga acceso a su ubicación.

Ingresar el nombre de una empresa o utilizar algunos de los filtros habilitados por el sistema, como la distancia.

Los usuarios también pueden seleccionar el área específica en la que desean realizar la búsqueda o ingresar su número de teléfono para encontrar empresas dentro de su región. Esta característica está disponible en algunas regiones de Brasil, Indonesia, México, Colombia y Reino Unido.

Una vez que se ha encontrado la empresa o negocio ideal, se puede ingresar a su perfil y conocer el catálogo de productos y especificaciones. Para iniciar una conversación con la empresa, se puede usar el botón "chat" ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esta característica no solo está dirigida al aumento de exposición de grandes empresas, sino también a aquellas que son medianas o pequeñas. Las tiendas locales también pueden acceder a este servicio para aparecer en las búsquedas. Los negocios que aparecen en el directorio de empresas de WhatsApp Business tienen un perfil en donde se muestra la fecha exacta en la que fue creado.

Es importante destacar que la aparición en esta sección no es automática, ya que se tiene que enviar una solicitud antes de incorporarse. Para ello, los dueños del negocio deberán pulsar sobre el ícono "Más opciones", "Herramientas para la empresa" y luego en el apartado "Directorio de empresas". Deberán enviar una solicitud y llenar un formulario con los datos que WhatsApp solicite, como el tipo de servicios que ofrece y el catálogo (si lo hubiera). Al final del proceso, las empresas pueden ser admitidas o rechazadas, aunque también WhatsApp podría solicitar mayor información antes de tomar una decisión final.

En resumen, la función de búsqueda de empresas en WhatsApp Business permite a los usuarios encontrar negocios locales cercanos con facilidad y tener un canal de comunicación directo con ellos, sin necesidad de conocer un número previamente. Esta herramienta no solo es útil para grandes empresas.
Fecha
09/Mar/2023
Etiquetas
WhatsApp Business comunicarse
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...