Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:56 min.
08/Feb/2023
Portal de Noticias de Internet

Función “pagar después” de Apple incluirá cobros mensuales y a largo plazo

La nueva característica de la aplicación de pagos realizará un cobro de una tasa de interés por cada cuota

Compartir

Una de las características que están próximas a hacer su debut en los dispositivos de Apple como el iPhone o iPad es la de Apple Pay Later, la función dedicada al sector financiero que estará incluida como parte del sistema de Apple Pay, una forma de pago diseñada por la empresa de tecnología.

Esta modalidad de mantener a los usuarios al día con sus pagos, permite que las personas puedan realizar compras con la billetera electrónica de Apple y “pagar después” en cuotas, de modo que se puedan dividir los pagos en cuotas más cómodas que podrían pagarse durante las semanas siguientes luego de la compra hecha.

Con esta forma de pago Apple no solo busca impulsar las ventas de las empresas y beneficiar a los usuarios por medio de pagos más pequeños divididos en un periodo de tiempo corto sin necesidad de preocuparse por una comisión adicional o el cobro de intereses por fragmentar el pago.

Una versión de pagos a largo plazo
Mark Gurman, periodista especializado en tecnología de Bloomberg indicó que aunque en la actualidad esta función está siendo probada por un número aún mayor de usuarios entre los que se incluyen a algunos trabajadores de la compañía, aún se está trabajando en el desarrollo de mejoras para la función.

Según Gurman, la empresa de Cupertino también estaría desarrollando una versión diferente bajo el nombre de “Cuotas mensuales de Apple Pay”, que tendrá la misma función que la versión regular, aunque esta nueva característica servirá para que los pagos se dividan en periodos mensuales a diferencia de semanales como lo hace en la versión de prueba actual.

Aunque el concepto de ambas características es similar, la principal diferencia de las cuotas mensuales es que esta característica está dirigida a los pagos más grandes, que se podrán dividir en periodos de tiempo más largo como su nombre lo dice e incluirá el cobro de una tasa de interés debido a que el plazo para el pago es más prolongado, aunque el monto extra a pagar no sería mayor al que ya se cobra en la actualidad por otros servicios financieros convencionales.

Según Apple, su función de pagos solo estará dirigida a su público en Estados Unidos y permitirá repartir el gasto de compras en un periodo de seis semanas en las que se tendrá que hacer un total de cuatro pagos en partes iguales, mientras que la versión de cuotas mensuales no tiene un monto ni un periodo de tiempo limitado que se haya confirmado por parte de Apple.

Próximas funciones financieras de Apple
Aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial para la función de Pagar después de Apple, la compañía estaría próxima a lanzar otra función dedicada al sector financiero como la Cuenta de Ahorros de Apple Card, que estaría vinculada a la aplicación de billetera electrónica de la compañía.

Aunque se anunció su inclusión en los iPhone desde octubre del año pasado, Apple aún no la incluyó como parte de las funciones de su sistema iOS 16 al igual que Pagar después. En este caso particular la función de ahorros solo podrá usarse en Estados Unidos pues solo podrá ser en dólares.

Con esta nueva forma de ahorrar usando la tarjeta de Apple las personas podrán canjear sus recompensas diarias a sus cuentas de manera directa sin necesidad de realizar procesos adicionales, además de visualizar el crecimiento estadístico de los ahorros presentes en las cuentas.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
08/Feb/2023
Etiquetas
Apple pagar después
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...