Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:00 min.
01/Feb/2023
Portal de Noticias de Internet

Gafas de realidad virtual de Apple dejan crear apps a cualquier persona

Siri podría tener la capacidad de escribir código de programación de plataformas usando la realidad mixta de los dispositivos

Compartir

Aún cuando el lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple haya sido aplazado por inconvenientes durante su periodo de desarrollo, la información sobre las capacidades y características de este nuevo dispositivo del ecosistema de productos de la compañía se están revelando y elevan las expectativas sobre los usos que se le puede dar a estos visores.

Según el medio estadounidense The Information, una de las características más destacadas de este dispositivo sería la capacidad que tendrían cualquier persona de utilizarlo como una plataforma de creación de aplicaciones en las que se requiera el uso de realidad mixta aún si estas no tienen conocimiento de programación.

Esta actividad sería posible ya que Apple estaría dispuesto a implementar a Siri con la capacidad de generar código de programación adecuado para esto, mientras que las personas se dedicarían únicamente a la parte creativa del proceso de desarrollo de las aplicaciones, y el asistente virtual tendría la tarea de generar interacciones entre los elementos virtuales con aquellos que están presentes en la físicamente gracias a la realidad aumentada.

La página web del medio de comunicación también indica que xrOS, el sistema operativo de las gafas de realidad mixta, realizará el diseño y el cálculo de movimientos de estas aplicaciones. Además, se afirma que estos lentes tendrán ambientes virtuales pre cargados para brindar a los usuarios experiencias inmersivas como la de un jardín zen para ayudar en la meditación.

Por otro lado, los usuarios también podrían tener apoyo al momento de hacer actividades físicas, por lo que se puede esperar una versión del dispositivo exclusiva para deportistas o en su defecto que se desarrolle correctamente una plataforma dedicada a esto y que se encuentre como parte de las aplicaciones integradas al sistema del dispositivo.

Otras características y funciones que tendrán los lentes de Apple
De acuerdo al reportero de tecnología especializado en Apple de Bloomberg, Mark Gurman, la compañía tiene pensado que las gafas de realidad mixta deberían tener funciones que no están presentes en ningún otro dispositivo fabricado por ella y una de estas sería la capacidad de establecer reuniones virtuales por medio de la plataforma de FaceTime.

Esta función también incluiría el desarrollo de avatares virtuales realistas de cuerpo completo que las personas podrían utilizar para encuentros en el mundo virtual, aunque no se ha especificado cuántas personas como máximo soportará esta versión. Sí se ha establecido que una vez que la cantidad de personas supere ese límite, la plataforma pasará de avatares de cuerpo completo a una pantalla dividida con perfiles a modo de “memojis” personalizados a modo de iconos de chat.

Ya que un nuevo dispositivo requiere de la creación de nuevo contenido, Apple ya habría estado en contacto con otras empresas como Walt Disney y Dolby para adaptar algunos de sus productos a este producto para el que Apple también busca adaptar material de Apple TV+ para su reproducción con estos lentes.

Por otro lado, debido a que el aspecto que Apple desea para las gafas se parece más a los lentes regulares antes que a los visores que ocupan casi todo el rostro de las personas, la compañía está trabajando en la integración de aproximadamente 10 cámaras entre internas y externas con las que se podrá hacer seguimiento a los ojos y expresiones faciales de las personas con el objetivo de desarrollar comandos específicos que usen esa tecnología, además de no contar con controles especiales como otros dispositivos, sino que se generen interacciones basadas en el movimiento natural de las manos.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
01/Feb/2023
Etiquetas
Gafas realidad virtual Apple
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...