Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:01 min.
03/Oct/2022
Portal de Noticias de Internet

Los AirPods Pro 1 y Max podrían tener esta función exclusiva de iOS 16.1

Una opción es minimizar los ruidos externos más fuertes como sirenas de policía

Compartir

Una de las principales características de los AirPods Pro de segunda generación anunciados el pasado mes de septiembre podría estar disponible también en los modelos de primera generación y AirPods Max gracias a iOS 16.1 y una actualización de firmware para ambos audífonos.
Según lo revelado por 9to5Mac, algunos usuarios que han actualizado y tienen AirPods Pro desde 2019 están viendo una opción para activar la transparencia adaptativa en la configuración.
Esta característica básicamente usa el chip H2 incluido en los AirPods Pro 2 y funciona de manera muy similar al modo transparencia donde se puede usar tanto los AriPods Pro como los AirPods Max hasta ahora. Este modo utiliza micrófonos especialmente integrados para recibir audio externo y reproducirlo a través de los auriculares.
Más adelante se explica a detalle las diferencias entre el ‘modo transparencia’ y ‘modo transparencia adaptativa’.
Sin embargo, no se sabe si la capacidad de activar la transparencia adaptativa en los AirPods Pro y AirPods Max de primera generación es simplemente un error en iOS 16.1. Hay que tener en cuenta que esta versión aún está en fase beta, por lo que es posible que algunas funciones no lleguen a la versión final.
Además, según Apple, la transparencia adaptativa funciona gracias al chip H2, que de momento solo está disponible en los AirPods Pro 2.

Cómo funciona el modo de transparencia en los AirPods Pro 1
El modo de transparencia en los primeros AirPods Pro es una función que permite que entren algunos de los sonidos del mundo exterior mientras se escucha música u otro audio.
Apple destacó cómo el modo de transparencia podría ayudar. Un ejemplo común es que el usuario está escuchando música en el avión mientras se espera a que este despegue. Lo siguiente es escuchar el anuncio del capitán por el sistema de megafonía del avión.
Normalmente, se necesitaría quitar los auriculares para escuchar el anuncio, pero con el modo de transparencia, simplemente se puede cambiarlo para permitir que el ruido exterior (el anuncio) ingrese a través de los AirPods Pro, lo que evita la necesidad de quitarlos de los oídos.

Para activarlo, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Con los AirPods Pro en los oídos y conectados al teléfono (y reproduciendo música), deslizar hacia abajo la pantalla del iPhone para abrir el Centro de control.
2. Mantener presionado el indicador de volumen en el Centro de control (tendrá un ícono de los AirPods Pro).
3. Tocar el botón azul Control de ruido/Cancelación de ruido.
4. Ahora tocar Transparencia (Transparency).

Cómo funciona la transparencia adaptativa en los AirPods Pro 2
La Transparencia adaptativa en AirPods Pro 2 es una evolución del Modo de transparencia en AirPods Pro 1. La Transparencia adaptativa funciona de la misma manera y permite que los sonidos externos también entren a través de los AirPods Pro, pero usa algoritmos para refinar mejor los sonidos externos que entran.
Específicamente, la Transparencia adaptativa permite escuchar sonidos externos como lo hizo el Modo de transparencia, pero puede minimizar los ruidos externos más fuertes, como martillos neumáticos o sirenas de policía, mientras deja entrar el ruido exterior que se desea escuchar.
El “adaptativo” en Transparencia adaptativa significa que el modo puede adaptarse a los tipos y niveles de ruido a tu alrededor. La transparencia adaptativa es posible en AirPods Pro 2 gracias al nuevo chipset H2 en los auriculares.

Para activarlo, se tendrán que seguir los siguientes pasos:
1. Ir a Configuración.
2. Presionar en Bluetooth.
3. Tocar la ‘i’ de los Airpods Pro 2 conectados.
4. Activar el ‘Modo de transparencia adaptativo’.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
03/Oct/2022
Etiquetas
AirPods Pro 1 Max iOS 16.1
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...