Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:54 min.
05/Jul/2022
Portal de Noticias de Internet

Esta app permite transmitir la pantalla de un iPhone o Android a una computadora o laptop

No es necesario que la persona receptora descargue la aplicación, pues se puede enviar la pantalla directamente a un navegador web

Compartir

El nuevo programa Airdroid Cast permite enviar la pantalla de cualquier teléfono inteligente y tablet a una computadora; sea con sistema operativo Windows o macOS, incluso de ordenador a ordenador incluyendo audio.
Cuando se trata de compartir la pantalla con otro usuario, se quiere que el servicio funcione bien y que sobre todo sea sencillo de utilizar para que la conexión sea lo más rápida posible. En este campo ha aparecido Airdroid Cast, un nuevo producto de la conocida plataforma Airdroid que ofrece multitud de opciones relacionadas con la transmisión de pantallas.
Principalmente, este software permite enviar la pantalla de un iPhone, iPad o Android hacia un ordenador con los sistemas operativos mencionados anteriormente de forma gratuita. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Airdroid Cast, una solución para transmitir la pantalla de iOS y Android a una PC y Mac
Con Airdroid Cast se puede compartir pantalla durante el tiempo que se desee siempre y cuando los dispositivos estén conectados a la misma red; de hecho, se pueden emitir hasta 5 dispositivos a la vez, lo cual cubre la gran mayoría de usos cotidianos.
Y de entre esos dispositivos, no solamente se puede emitir de un celular a PC, sino que también se puede hacerlo de PC a PC, perfecto para transmitir una presentación al resto de compañeros de estudios o de trabajo, por ejemplo.
Pero uno de los detalles que más llama la atención es el nuevo modo de emisión al navegador, con la cual no es necesario ni descargar el software de Airdroid Cast en el equipo receptor, pues se puede enviar la pantalla directamente al navegador web. Es, claramente, uno de sus puntos más fuertes dada la comodidad de utilización.

Cómo se usa Airdroid Cast
Así pues, y en resumidas cuentas, Airdroid Cast permite “castear” la pantalla de un Android o iOS hacia Windows y Mac, además de una manera verdaderamente simple: escaneando un código QR o bien introduciendo el típico código numérico.
Pero también soporta transmisión por cable para una mayor calidad de imagen y reducir el lag (ideal para gamers).
Incluso va más allá, porque este software convierte Windows en un dispositivo AirPlay de Apple; es decir, el usuario podrá enviar contenidos desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su ordenador a través de AirPlay gracias a Airdroid.
De igual forma, también es capaz de transmitir audio de emisor y receptor, muy útil si se está en una reunión remota; eso sí, solamente funciona cuando se envía la pantalla de iPhone/iPad a Windows/Mac.

Los planes premium de Airdroid Cast ofrecen ventajas a los usuarios
Cabe destacar que Airdroid Cast dispone de un par de planes premium que amplían las posibilidades de “casteo”.
Con la modalidad ‘Transmisión en remoto’ se puede emitir la pantalla fuera de la misma red, permitiéndo compartirla en cualquier otra parte del mundo.
Pero además también ofrece la posibilidad de iniciar sesión en hasta 3 dispositivos (solo con la suscripción anual), utilizar un cable para transmitir la pantalla como antes se ha descrito, y acceder al servicio AirPlay también mencionado anteriormente.
Por otro lado, la modalidad ‘Transmitir y controlar’ ofrece todas las ventajas mencionadas anteriormente más la posibilidad de controlar remotamente dispositivos iOS y Android. Es decir, ya no únicamente ver la pantalla, sino tomar control del teléfono, siendo buena opción para disfrutar en el ordenador a los juegos de teléfono, o bien contestar mensajes y notificaciones desde la PC.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
05/Jul/2022
Etiquetas
Airdroid Cast transmitir
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...