Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:07 min.
15/Mar/2022
Portal de Noticias de Internet

Aplicaciones para universitarios en Android y iOS: diccionarios, convertidor de documentos y más

Todas las apps son totalmente gratis, aunque algunas de ellas tienen una versión premium con funciones innovadoras

Compartir

Hoy en día, la etapa de estudios universitarios se ha vuelto bastante moderna, con la posibilidad de clases virtuales y tareas más innovadoras. Sin embargo, junto con estas innovaciones, han surgido varias herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Afortunadamente, a lo largo de los años, se han desarrollado varios métodos y aplicaciones para facilitar la vida de los estudiantes. Entonces, en este artículo, Infobae trae 6 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios.
Estas apps están diseñadas para facilitar la vida de los estudiantes universitarios y abordar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje, preparación laboral y organización para completar las tareas. A continuación, la lista:

CamScanner
Esta aplicación permite escanear todo tipo de documentos y convertirlos en archivos PDF, JPG, Word o TXT. Cuenta con reconocimiento óptico inteligente para procesar palabras extraídas de imágenes y realizar mejoras de imágenes. Con esta app se podrá ahorrar tiempo y dinero en la fotocopias.
Además, se podrá organizar mejor los documentos sin olvidar el papeleo acumulado; gracias a CamScanner se podrá tener siempre con uno mismo todos los documentos necesarios, que podrán ser organizados, clasificados e identificados con etiquetas.

Splitwise
Esta aplicación está diseñada para simplificar la organización de gastos.Y es en la vida de los estudiantes universitarios que hay tantos gastos diferentes que necesitan ser controlados para evitar turbulencias financieras.
Por otro lado, permite crear grupos de gasto con amigos, donde se puede compartir cuentas con los compañeros de piso, proyectos en grupo, u organizar un viaje o salida con amigos.

Quizlet

Con esta aplicación, puede estudiar y practicar en cualquier momento a través del sistema de tarjetas.
Con él se pueden aprender otros idiomas, o biología, química, historia, entre otras materias. Solo es necesario elegir unas flashcards y sets de estudio, o elegir entre millones de tarjetas creadas por otros estudiantes.
Quizlet permite estudiar e investigar a través de un sistema dinámico de etiquetas; se pueden compartir tarjetas con amigos y compañeros de clase e incluso el usuario se puede preparar para los exámenes usando el modo ‘Estudio y memoria’, o también cuenta con la posibilidad de optimizar el aprendizaje con el modo ‘Escritura’, y juegos a contra reloj en el modo ‘Match’.

Word Hippo
Es muy difícil redactar un texto sin caer en palabras redundantes y repetitivas, lo que puede ser muy difícil para quien no tiene un buen nivel de gramática. Dicho esto, Word Hippo ha venido a solucionar este problema.
Esta aplicación actúa como un diccionario de elementos múltiples que le permite buscar palabras basadas en definiciones, sinónimos, antónimos, sustantivos, adjetivos y otras referencias para proporcionar las palabras correctas para el escritor.
Contiene oraciones de muestra donde se puede verificar qué palabra se adapta mejor al estilo de escritura que está desarrollando.

Canvas Student
Canvas es una plataforma utilizada por las principales escuelas y universidades donde los usuarios pueden ser autónomos, y tendrán acceso a diversos cursos y materiales educativos.
Con la aplicación móvil para estudiantes, se pueden realizar las siguientes funciones:

- Ver las calificaciones y el contenido del curso.
- Enviar tareas.
- Realizar un seguimiento del trabajo del curso con listas de tareas y calendarios.
- Mirar videos.
- Hacer cuestionarios.
- Recibir notificaciones automáticas sobre nuevas calificaciones y actualizaciones del curso.

Evernote
Este innovador organizador permite crear notas con texto, audio, imágenes o videos que puede organizar. Se pueden insertar enlaces o archivos PDF sobre algún temas de interés, escanear texto, imágenes e incluso pizarras.
Evernote es definitivamente un asistente digital para estudiantes, emprendedores y docentes. Por si fuera poco, se puede vincular Evernote a Google Calendar y así anotar la fecha de entrega del trabajo para estar al día.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
15/Mar/2022
Etiquetas
Aplicaciones universitarios Android iOS
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...