Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:37 min.
09/Mar/2022
Portal de Noticias de Internet

Android 12L: qué es y cuáles son las características de esta nueva opción de Google

Se hizo la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo Android

Compartir

Android 12L es la versión de Android para tablets. El sistema operativo fue presentado oficialmente y estará disponible en equipos de algunos fabricantes, con el objetivo de optimizar el funcionamiento y aprovechar mejor las pantallas en las tabletas.
En este sentido, 12L es una actualización especial de funciones que mejora Android 12 en pantallas grandes. Con las modificaciones se busca que el usuario pueda realizar varias tareas de manera más intuitiva y eficaz.
A su vez, se mejoró la compatibilidad para apps de modo que luzcan mejor de forma predeterminada y se añadieron varias API para desarrolladores.
Android 12L integra algunos cambios como mejoras en las notificaciones y la opción de configuración rápida que ya no aparecen en una misma columna, sino en dos.
La configuración de un nuevo dispositivo también aprovecha esta amplitud para mostrar las opciones en dos columnas: una con la configuración y otra donde se reflejan los cambios introducidos, como informó Google en su blog oficial.

“En 12L, refinamos la interfaz de usuario para hacer que Android sea más hermoso y más fácil de usar en pantallas mayores a 600sp: en notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio y más”, resumen desde la compañía.

La barra de tareas también se optimizó para facilitar la multitarea, con un modo de pantalla dividida que permite abrir dos apps en simultáneo así como personalizar el espacio que ocupará cada una de ellas.

“12L incluye una nueva barra de tareas en pantallas grandes que permite a los usuarios arrastrar y soltar una aplicación en el modo de pantalla dividida y cambiar instantáneamente de aplicación sobre la marcha”, destacan desde el blog oficial.

Las mejores funciones de Android 12 para celulares
A continuación, algunas de las características más destacadas de Android 12, la versión reciente del sistema operativo móvil de Google.

1. Optimización para el modo juego
Con la actualización de Android 12, es posible modificar la calidad del sonido teniendo en cuenta el juego y el dispositivo de audio utilizado. Además, el modo juego ahora permite el uso de tres modos:
- Ahorro de batería
- Equilibrio
- Rendimiento
El usuario podrá ver el porcentaje de uso de CPU y GPU, dependiendo de cada modo.

2. Aplicaciones de un botón
Con los nuevos gestos de activación inteligente, se puede configurar accesos para abrir más fácilmente:
- Por ejemplo, si se hace la letra M con la pantalla bloqueada, se abre la aplicación de música
- Si se dibuja la letra E, puede personalizar las aplicaciones a las que quiere acceder.

3. Panel de privacidad
Se trata de un nuevo menú donde se puede ver cuándo las aplicaciones han accedido a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo. Se trata de una herramienta que busca concientizar a los usuarios y cuidar su privacidad.

Además, al compartir ubicación se puede elegir hacerlo de forma “aproximada”. Esto evita que la otra persona sepa con precisión dónde se encuentra el usuario. Estos cambios van en línea con modificaciones incorporadas también en la última edición de iOS.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
09/Mar/2022
Etiquetas
Android 12L Google
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...