Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:37 min.
10/Ene/2022
Portal de Noticias de Internet

iPhone: la manera más sencilla de transferir sus chats de WhatsApp a Telegram

Puede transferir tanto conversaciones individuales como grupales

Compartir

Hubo un tiempo en que aparecieron muchas aplicaciones específicas para mensajería móvil. Esta diversidad beneficia a los consumidores, ya que la competencia impulsa a las empresas a encontrar las mejores aplicaciones del mercado.
Actualmente, dos aplicaciones ocupan el primer puesto: WhatsApp y Telegram compiten constantemente por ser la preferida de los usuarios. Si bien es cierto que Telegram generalmente ofrece un mejor servicio que WhatsApp, la realidad es que muchas personas terminan usando este último.
Esto se debe probablemente a que las personas comenzaron a usar WhatsApp desde ya hace mucho tiempo y por ningún motivo desean perder sus chats y archivos usando otra aplicación. En esta oportunidad, Infobae le trae la solución a su problema.
Telegram da un gran paso al permitir que se puedan transferir todos los chats desde WhatsApp para que cada vez más usuarios elijan su app. Veremos en el futuro cuál de los dos tomará el liderazgo mundial en mensajería.

Así puede transferir chats individuales de WhatsApp a Telegram

- Primero ingrese a la aplicación de WhatsApp en su iPhone.
- Ahora abra el chat que desea transferir
- Toque en el perfil del contacto arriba del todo, al lado de su foto.
- Desplácese hacia abajo y toque la opción Exportar chat.
- WhatsApp le preguntará ahora si desea o no adjuntar los archivos que tenga en el chat.
- Elija ahora la aplicación Telegram en el menú que le aparece.
- Ahora elija el contacto al que desea asignar ese chat en Telegram.
- Presione en Importar en la ventana que le aparezca, y listo.

Así puede transferir chats grupales de WhatsApp a Telegram
- Ingrese a WhatsApp en su iPhone y busque el chat grupal que desee transferir a Telegram.
- Una vez dentro del chat, toque en el nombre del grupo en la parte de arriba.
- En el menú que aparece, desplácese hacia abajo y toque en la opción Exportar chat. Una vez más, seleccione si desea que adjunte los archivos o no.
- Seleccione ahora Telegram como la app que quiere compartir el chat.
- Ahora viene lo más complejo del asunto. En Telegram deberá crear un nuevo grupo o transferirlos a uno ya creado. Si ha decidido por la opción de crear un grupo, presione en la opción Crear e importar de la ventana emergente.
- Espere un poco, y listo.

WhatsApp tendrá actualización exclusiva para iOS
En los próximos meses la plataforma lanzará una nueva versión para que los usuarios de Apple puedan ver en sus notificaciones la foto de perfil de quien les está enviando mensaje. Hasta ahora solo veían el nombre o número del contacto.
Esta modalidad ya está activada en Android, WhatsApp Web y en otras plataformas como Facebook Messenger, Telegram, entre otros, que al enviar la notificación muestran la imagen de perfil para que el usuario haga una rápida identificación visual de quién está enviándole mensajes.
La Beta fue lanzada este 4 de enero, disponible en algunos dispositivos con iOS 15. Cuando termine esta fase de prueba llegará progresivamente a todos como la versión 2.22.1.1 de la app.

Así puede ocultar parte de un texto en Telegram con la función Spoiler
La función Spoilers de Telegram es fácil de usar y muy útil en algunos casos, como al momento de opinar sobre un videojuego, película o serie en un grupo y no quiere spoilear a la gente que aún no ha vivido la experiencia. También, podrá usarlo en chats en vivo.

A continuación, el paso a paso:

1. Lo primero que debe hacer es ir al chat o grupo donde desee escribir algún texto para ocultar solo una parte o incluso todo.
2. Ya en el chat, escriba todo el texto.
2. Ahora seleccione la parte del texto que quiere ocultar.
3. Haga clic en él para que aparezca un menú desplegable donde debe seleccionar la opción Spoiler, que aparecerá a veces, de lo contrario, hagaclic en el botón de tres puntos.
4. Cuando seleccione la opción Spoiler, encontrará que el texto que seleccionó está oculto.Una vez que tenga el texto oculto, puede enviarlo. Las otras personas lo leerán tal y como lo ve ahora, con la parte que seleccionó oculta.
5. Para saber qué dice, solo deberá presionar en la parte borrosa.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
10/Ene/2022
Etiquetas
iPhone WhatsApp Telegram
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...