Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:02 min.
20/Jul/2021
Portal de Noticias de Internet

Casio presenta una versión del F-100 en homenaje a Pac-Man

Lo bueno siempre vuelve.

Compartir

Casio nos devuelve al pasado con una versión de dos clásicos: el reloj F-100 y el videojuego Pac-Man. Lo mejor de los 70 y 80 en una obra del 2021.
Su nombre es A100WEPC Pac-Man, un modelo inspirado en el reloj F-100, el primero en utilizar cronómetro, alarma digital y elementos de calendario. La versión tiene diseños del mítico Pac-Man y los fantasmas.

“Tanto Casio como Pac-Man han estado juntos por más de 40 años desde su nacimiento”, explica la empresa relojera japonesa en un comunicado. “Dos leyendas que ahora colaboran entre sí para una imagen atemporal y una sensación gadget. El diseño lúdico expresa la visión de los juegos de arcade para una mayor diversión”.

El reloj posee cuatro botones, y en su cara se encuentra la imagen del clásico Pac-Man, devorando puntos y procurando las frutas para hacer comestibles a los fantasmas. La empacadura que separa los dígitos de los botones es dorada.
Mientras, las correas del reloj repiten los elementos de Pac-Man.
Viene en una caja especial con los personajes del videojuego, así como con su pantalla de puntuación.

Otras características del A100WEPC Pac-Man de Casio:

-Resistencia al agua.
-Cronómetro de 1/10 de segundo.
-Alarma diaria.
-Calendario automático.
-Luz LED.

No es el primer reloj de Casio con temática de Pac-Man: hace poco apareció el Timex T80 x Pac-Man, con un valor de 79 dólares.
Este reloj clásico será lanzado en agosto en Japón por 110 dólares, y se desconoce si llegará a América. Para más información, puedes ver este link de Casio sobre su reloj vintage.

Los orígenes de Pac-Man, el videojuego arcade más popular de los 80
Pac-Man es uno de los videojuegos más populares de la historia. Creado en 1980 para el arcade por la empresa japonesa Namco, fue distribuido en Estados Unidos por Midway Games a principios de la década.
Toru Iwatani fue el diseñador del laberíntico videojuego, récord Guiness con 293.822 máquinas de arcade vendidas desde 1981 hasta 1987.

Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. De allí, se llamó Puck-Man, derivando para el mercado estadounidense con el nombre que se le conoce en la actualidad. El famoso círculo amarillo devora fantasmas ha pasado de las consolas al cine, presente en películas como Tron, Ralph El Demoledor y Pixels.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
20/Jul/2021
Etiquetas
Casio versión del F-100 Pac-Man
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...