Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:04 min.
20/Abr/2020
Portal de Noticias de Internet

Samsung presenta un nuevo empaque ecológico para sus productos, que de seguro tu gato amará

Samsung da otro paso significativo hacia la sostenibilidad con un empaque de cartón reciclable y ecológico

Compartir

Cada vez más empresas hacen esfuerzos por ser más ecológicos en sus prácticas. Samsung Electronics Co., Ltd. acaba de anunciar que se sumará a esta tendencia. Lanzará un nuevo eco packaging o "empaques ecológicos" para todos sus productos de la línea de TV Lifestyle. Con esto, la compañía busca ayudar a reducir la huella ambiental.
El nuevo packaging utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, Samsung busca dar un paso significativo hacia la sostenibilidad. El empaque está hecho de cartón corrugado, reciclabe y ecológico.
Además, Samsung busca hacerles una propuesta a sus clientes. La idea es que puedan reutilizar el material de forma creativa. Se aplicó un diseño de matriz de puntos a cada lado de las cajas de cartón corrugado ecológico. Esto facilita que cualquiera pueda cortar la caja, y así poder unirla de distintas maneras. Por ejemplo, construir una mesa pequeña. O una casa que de seguro tu gato amará. También revisteros o incluso estantes para guardar objetos de tu casa o dispositivos electrónicos, como el control remoto.
Pero si no eres muy creativo, no te preocupes. El empaque incluye un manual para sus usuarios. Contiene guías de uso sobre cómo elaborar artículos para el hogar con las cajas de cartón. Por supuesto que el manual es digital, para no contaminar. Podrás acceder a él escaneando un código QR incluido en la caja.
Los productos de la línea TV Lifestyle que tendrán este especial packaging son The Serif, The Frame y The Sero.

Ecología y concurso
Esta propuesta es una más de los intentos de la marca por la sustentabilidad. A principios de este año, Samsung ya había ganado Innovation Awards de CES 2020 por su concepto de empaque ecológico para promover el uso eficiente de los recursos.
Como parte de la implementación del nuevo empaque ecológico, Samsung y Dezeen (una revista británica sobre estilo de vida) realizarán un concurso de diseño mundial a partir del 6 de abril. Ambas compañías premiarán los diseños más singulares y prácticos y aplicarán los diseños en su manual del empaque ecológico.

“Hay más probabilidades de que los consumidores compren una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos y, con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera al medio ambiente como una forma importante de expresarse”, comentó Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Estrategia de Producto de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
20/Abr/2020
Etiquetas
Samsung empaque ecológico
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...