Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:27 min.
15/Abr/2020
Portal de Noticias de Internet

Telegram tiene una característica que en WhatsApp sería muy útil

La aplicación que tiene como función principal el chat y la interacción entre usuarios, quiere mantener la identificación del origen de los mensajes reenviados.

Compartir

Telegram, famosa aplicación de mensajería que le hace competencia a WhatsApp, añadió una función que luchará contra las estafas y contenidos falsos. En consecuencia los mensajes reenviados a través de esta red social no solo indicarán que son retransmitidos, sino que también mostrarán quien es el autor original del texto.
Según reseñó el sitio Asapland, en Telegram los mensajes reenviados identificarán el autor original del contenido. La única manera de eliminar esta función es ingresando a las configuraciones y modificando la alternativa. Pero en líneas generales, se sabrá de donde salió el mensaje.
Esto es un gran paso en contra de las cadenas que difunden información falsa y no verificada. También tiene una fuerte repercusión en las estafas y engaños que se cometen detrás de un teclado y una identificación oculta. Si bien WhatsApp informa cuando el mensaje es reenviado, solo coloca la doble fecha en la parte posterior del contenido. Es decir no dice quien suministró la información.
De esta manera Telegram se protege de quienes quieran usarla como una generadora de contenidos alarmantes y falsos. Reseñó el portal antes mencionado que los mensajes en Telegram no tienen límites de reenvío. No obstante, siempre aparece el nombre del autor original. Esta función recuerda, en cierto modo, a los Retweets de Twitter. Además en caso de presionar el nombre de dicho autor te llevará a un enlace para establecer comunicación.

Para modificar parte de esta función en Telegram
Esta última función se puede modificar en Privacidad y seguridad // Mensajes reenviados. Podrás evitar recibir un mensaje de un desconocido, pero si tu contenido fue reenviado, ahí estará tu nombre. El propósito principal de Telegram si un mensaje compartido de manera masiva es legítimo o no.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
15/Abr/2020
Etiquetas
Telegram estafas contenidos falsos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...